Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/936
Title: | LA INFLUENCIA DEL DOCENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE VIDA EN LOS ESTUDIANTES DEL CURSO PROPEDÉUTICO EN EL ITB |
Authors: | Ruiz Navarrete, Karen Juliana Chiquito Chilán, Rosa Roxana Rodríguez Gamez, Lorena Isabel |
Keywords: | Proyecto de vida influencia |
Issue Date: | 2018 |
Series/Report no.: | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to |
Abstract: | Se realiza este trabajo de investigación, con la finalidad de verificar la necesidad de que el docente oriente a los estudiantes para crear su proyecto de vida. Se realizó una encuesta donde se encontraron resultados favorables para fundamentar la mencionada investigación. En la mencionada encuesta los algunos estudiantes mencionan que si saben que es un proyecto de vida, sin embargo, un porcentaje menor dice que conoce cómo hacerlo, no obstante se desconoce cuál es la forma que ellos lo realizarían, así mismo si dicha forma es la correcta. El docente de hoy en las Instituciones de Educación Superior debe ser un modelo de referencia para los estudiantes, en vista que los estudiantes ven en el a alguien que les brindará guía y en quién observan como un ejemplo a seguir. El proyecto de vida es considerado como una herramienta que utiliza el ser humano a fin de crear metas, que en el futuro se convertirán en realidad. Si bien es cierto, el crear un proyecto de vida, no garantiza que todo se vaya a cumplir, sin embargo si garantiza crear a una persona, con una visión clara, con un propósito claro, y sobre todo un ser humano que siempre estará motivado al progreso. |
Description: | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/856 |
URI: | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/936 |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
P-147.pdf | LA INFLUENCIA DEL DOCENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE VIDA EN LOS ESTUDIANTES DEL CURSO PROPEDÉUTICO EN EL ITB | 354.47 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License