Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/930
Title: | HACIA UNA DIDÁCTICA INTEGRADORA DE LAS CIENCIAS TÉCNICAS. EXPERIENCIAS Y RETOS |
Authors: | Brito Sierra, Yamilé Tolozano Benitez, Segunda Elena Guzmán Hernández, Ramón |
Keywords: | didactica integradora ciencias tecnicas |
Issue Date: | 2018 |
Series/Report no.: | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to |
Abstract: | A pesar del reconocimiento de los avances obtenidos en la calidad de las clases y el aprendizaje en la formación de los profesionales de la educación técnica, tecnológica y profesional, tanto en el área especializada como pedagógica, se requiere de un perfeccionamiento continuo de concepciones y prácticas pedagógicas; es por ello que el presente trabajo presenta un acercamiento a una didáctica integradora de las ciencias técnicas, cuyo eje de integración lo constituyen los procesos, proyectos y problemas profesionales, que bajo el principio de enseñanza – aprendizaje de la integración docencia- investigaciónproducción, facilitan la sistematización teórica-metodológica y práctica de los componentes didácticos del proceso. Esta visión de la didáctica se sustenta en una concepción cultural del desarrollo económico, que pone en el centro a la educación, la ciencia y la cultura. Lo anterior contribuye al enriquecimiento de la didáctica de las ramas técnicas, que es fruto de la sistematización de aportes teóricos y metodológicos de diferentes autores, relacionados con el tema y que coadyuvan al mejoramiento del desempeño pedagógico profesional del personal docente y facilitadores de las entidades de la producción y los servicios |
Description: | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/877 |
URI: | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/930 |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
P-168.pdf | HACIA UNA DIDÁCTICA INTEGRADORA DE LAS CIENCIAS TÉCNICAS. EXPERIENCIAS Y RETOS | 190.28 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License