Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/930
Title: HACIA UNA DIDÁCTICA INTEGRADORA DE LAS CIENCIAS TÉCNICAS. EXPERIENCIAS Y RETOS
Authors: Brito Sierra, Yamilé
Tolozano Benitez, Segunda Elena
Guzmán Hernández, Ramón
Keywords: didactica integradora
ciencias tecnicas
Issue Date: 2018
Series/Report no.: Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to
Abstract: A pesar del reconocimiento de los avances obtenidos en la calidad de las clases y el aprendizaje en la formación de los profesionales de la educación técnica, tecnológica y profesional, tanto en el área especializada como pedagógica, se requiere de un perfeccionamiento continuo de concepciones y prácticas pedagógicas; es por ello que el presente trabajo presenta un acercamiento a una didáctica integradora de las ciencias técnicas, cuyo eje de integración lo constituyen los procesos, proyectos y problemas profesionales, que bajo el principio de enseñanza – aprendizaje de la integración docencia- investigaciónproducción, facilitan la sistematización teórica-metodológica y práctica de los componentes didácticos del proceso. Esta visión de la didáctica se sustenta en una concepción cultural del desarrollo económico, que pone en el centro a la educación, la ciencia y la cultura. Lo anterior contribuye al enriquecimiento de la didáctica de las ramas técnicas, que es fruto de la sistematización de aportes teóricos y metodológicos de diferentes autores, relacionados con el tema y que coadyuvan al mejoramiento del desempeño pedagógico profesional del personal docente y facilitadores de las entidades de la producción y los servicios
Description: https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/877
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/930
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
P-168.pdfHACIA UNA DIDÁCTICA INTEGRADORA DE LAS CIENCIAS TÉCNICAS. EXPERIENCIAS Y RETOS190.28 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons