Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/930
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Brito Sierra, Yamilé | - |
dc.contributor.author | Tolozano Benitez, Segunda Elena | - |
dc.contributor.author | Guzmán Hernández, Ramón | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-14T16:40:13Z | - |
dc.date.available | 2019-06-14T16:40:13Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/930 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/877 | es |
dc.description.abstract | A pesar del reconocimiento de los avances obtenidos en la calidad de las clases y el aprendizaje en la formación de los profesionales de la educación técnica, tecnológica y profesional, tanto en el área especializada como pedagógica, se requiere de un perfeccionamiento continuo de concepciones y prácticas pedagógicas; es por ello que el presente trabajo presenta un acercamiento a una didáctica integradora de las ciencias técnicas, cuyo eje de integración lo constituyen los procesos, proyectos y problemas profesionales, que bajo el principio de enseñanza – aprendizaje de la integración docencia- investigaciónproducción, facilitan la sistematización teórica-metodológica y práctica de los componentes didácticos del proceso. Esta visión de la didáctica se sustenta en una concepción cultural del desarrollo económico, que pone en el centro a la educación, la ciencia y la cultura. Lo anterior contribuye al enriquecimiento de la didáctica de las ramas técnicas, que es fruto de la sistematización de aportes teóricos y metodológicos de diferentes autores, relacionados con el tema y que coadyuvan al mejoramiento del desempeño pedagógico profesional del personal docente y facilitadores de las entidades de la producción y los servicios | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/877 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | didactica integradora | es |
dc.subject | ciencias tecnicas | es |
dc.title | HACIA UNA DIDÁCTICA INTEGRADORA DE LAS CIENCIAS TÉCNICAS. EXPERIENCIAS Y RETOS | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/877 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
P-168.pdf | HACIA UNA DIDÁCTICA INTEGRADORA DE LAS CIENCIAS TÉCNICAS. EXPERIENCIAS Y RETOS | 190.28 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License