Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/930
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBrito Sierra, Yamilé-
dc.contributor.authorTolozano Benitez, Segunda Elena-
dc.contributor.authorGuzmán Hernández, Ramón-
dc.date.accessioned2019-06-14T16:40:13Z-
dc.date.available2019-06-14T16:40:13Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/930-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/877es
dc.description.abstractA pesar del reconocimiento de los avances obtenidos en la calidad de las clases y el aprendizaje en la formación de los profesionales de la educación técnica, tecnológica y profesional, tanto en el área especializada como pedagógica, se requiere de un perfeccionamiento continuo de concepciones y prácticas pedagógicas; es por ello que el presente trabajo presenta un acercamiento a una didáctica integradora de las ciencias técnicas, cuyo eje de integración lo constituyen los procesos, proyectos y problemas profesionales, que bajo el principio de enseñanza – aprendizaje de la integración docencia- investigaciónproducción, facilitan la sistematización teórica-metodológica y práctica de los componentes didácticos del proceso. Esta visión de la didáctica se sustenta en una concepción cultural del desarrollo económico, que pone en el centro a la educación, la ciencia y la cultura. Lo anterior contribuye al enriquecimiento de la didáctica de las ramas técnicas, que es fruto de la sistematización de aportes teóricos y metodológicos de diferentes autores, relacionados con el tema y que coadyuvan al mejoramiento del desempeño pedagógico profesional del personal docente y facilitadores de las entidades de la producción y los servicioses
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/877es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectdidactica integradoraes
dc.subjectciencias tecnicases
dc.titleHACIA UNA DIDÁCTICA INTEGRADORA DE LAS CIENCIAS TÉCNICAS. EXPERIENCIAS Y RETOSes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/877es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
P-168.pdfHACIA UNA DIDÁCTICA INTEGRADORA DE LAS CIENCIAS TÉCNICAS. EXPERIENCIAS Y RETOS190.28 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons