Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/915
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Figueroa Reyes, Alberto | - |
dc.contributor.author | Garcia Martinez, Irina | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-14T16:05:23Z | - |
dc.date.available | 2019-06-14T16:05:23Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/915 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/916 | es |
dc.description.abstract | Los adelantos de la neurociencia avanzan a pasos vertiginosos, lo cual hace necesario la implementación de los conocimientos que nos aporta, para que nuestros métodos de enseñanza se adapten más al trabajo y planificación de las estrategias metodológicas aplicadas en el espacio áulico. Teniendo en cuenta la forma de aprendizaje de los estudiantes y la aplicación del proceso docente, como parte del proceso enseñanza-aprendizaje, se ha demostrado que la repetición, los apuntes y el recuerdo de experiencias vividas favorece el desarrollo de espinas dendríticas, que permitirá la aplicación de las habilidades por el estudiante. La neurociencia ha demostrado que los estímulos y procesos emocionales ayudan de manera positiva a profundizar en los conocimientos adquiridos, ya que generan curiosidad en el cerebro y el interés de aprender. Esto le permite al docente establecer pautas y diferenciación en cada momento, además profundizar en sus conocimientos aportando siempre ideas renovadas que activen y motiven al estudiante a través de experiencias vividas. La implementación de nuevas estrategias pedagógicas favorece el desarrollo cognitivo, la neuroplasticidad y las interconexiones neuronales. Es por ello que este trabajo se propone ofrecer recomendaciones que le permitan al docente implementar y aplicar estrategias de trabajo con el estudiante, para mejorar el proceso de aprendizaje. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/916 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | neurociencia | es |
dc.subject | proceso de enseñanza | es |
dc.subject | ejercicio docente | es |
dc.title | LA NEUROCIENCIA Y SU APLICACIÓN EN EL PROCESO ENSEÑANZAAPRENDIZAJE. UNA MIRADA DIFERENTE EN EL EJERCICIO DOCENTE. | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/916 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
P-207.pdf | LA NEUROCIENCIA Y SU APLICACIÓN EN EL PROCESO ENSEÑANZAAPRENDIZAJE. UNA MIRADA DIFERENTE EN EL EJERCICIO DOCENTE | 199.64 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License