Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/915
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFigueroa Reyes, Alberto-
dc.contributor.authorGarcia Martinez, Irina-
dc.date.accessioned2019-06-14T16:05:23Z-
dc.date.available2019-06-14T16:05:23Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/915-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/916es
dc.description.abstractLos adelantos de la neurociencia avanzan a pasos vertiginosos, lo cual hace necesario la implementación de los conocimientos que nos aporta, para que nuestros métodos de enseñanza se adapten más al trabajo y planificación de las estrategias metodológicas aplicadas en el espacio áulico. Teniendo en cuenta la forma de aprendizaje de los estudiantes y la aplicación del proceso docente, como parte del proceso enseñanza-aprendizaje, se ha demostrado que la repetición, los apuntes y el recuerdo de experiencias vividas favorece el desarrollo de espinas dendríticas, que permitirá la aplicación de las habilidades por el estudiante. La neurociencia ha demostrado que los estímulos y procesos emocionales ayudan de manera positiva a profundizar en los conocimientos adquiridos, ya que generan curiosidad en el cerebro y el interés de aprender. Esto le permite al docente establecer pautas y diferenciación en cada momento, además profundizar en sus conocimientos aportando siempre ideas renovadas que activen y motiven al estudiante a través de experiencias vividas. La implementación de nuevas estrategias pedagógicas favorece el desarrollo cognitivo, la neuroplasticidad y las interconexiones neuronales. Es por ello que este trabajo se propone ofrecer recomendaciones que le permitan al docente implementar y aplicar estrategias de trabajo con el estudiante, para mejorar el proceso de aprendizaje.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/916es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectneurocienciaes
dc.subjectproceso de enseñanzaes
dc.subjectejercicio docentees
dc.titleLA NEUROCIENCIA Y SU APLICACIÓN EN EL PROCESO ENSEÑANZAAPRENDIZAJE. UNA MIRADA DIFERENTE EN EL EJERCICIO DOCENTE.es
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/916es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
P-207.pdfLA NEUROCIENCIA Y SU APLICACIÓN EN EL PROCESO ENSEÑANZAAPRENDIZAJE. UNA MIRADA DIFERENTE EN EL EJERCICIO DOCENTE199.64 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons