Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/915
Título : | LA NEUROCIENCIA Y SU APLICACIÓN EN EL PROCESO ENSEÑANZAAPRENDIZAJE. UNA MIRADA DIFERENTE EN EL EJERCICIO DOCENTE. |
Autor : | Figueroa Reyes, Alberto Garcia Martinez, Irina |
Palabras clave : | neurociencia proceso de enseñanza ejercicio docente |
Fecha de publicación : | 2018 |
Citación : | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to |
Resumen : | Los adelantos de la neurociencia avanzan a pasos vertiginosos, lo cual hace necesario la implementación de los conocimientos que nos aporta, para que nuestros métodos de enseñanza se adapten más al trabajo y planificación de las estrategias metodológicas aplicadas en el espacio áulico. Teniendo en cuenta la forma de aprendizaje de los estudiantes y la aplicación del proceso docente, como parte del proceso enseñanza-aprendizaje, se ha demostrado que la repetición, los apuntes y el recuerdo de experiencias vividas favorece el desarrollo de espinas dendríticas, que permitirá la aplicación de las habilidades por el estudiante. La neurociencia ha demostrado que los estímulos y procesos emocionales ayudan de manera positiva a profundizar en los conocimientos adquiridos, ya que generan curiosidad en el cerebro y el interés de aprender. Esto le permite al docente establecer pautas y diferenciación en cada momento, además profundizar en sus conocimientos aportando siempre ideas renovadas que activen y motiven al estudiante a través de experiencias vividas. La implementación de nuevas estrategias pedagógicas favorece el desarrollo cognitivo, la neuroplasticidad y las interconexiones neuronales. Es por ello que este trabajo se propone ofrecer recomendaciones que le permitan al docente implementar y aplicar estrategias de trabajo con el estudiante, para mejorar el proceso de aprendizaje. |
Descripción : | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/916 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/915 |
Aparece en las colecciones: | Congresos ITB |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
P-207.pdf | LA NEUROCIENCIA Y SU APLICACIÓN EN EL PROCESO ENSEÑANZAAPRENDIZAJE. UNA MIRADA DIFERENTE EN EL EJERCICIO DOCENTE | 199.64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons