Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/911
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorYambay Delgado, Víctor L.-
dc.contributor.authorLigua Alava, Guillermo-
dc.contributor.authorGálvez Salazár, Francisco-
dc.date.accessioned2019-06-14T15:51:16Z-
dc.date.available2019-06-14T15:51:16Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/911-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/933es
dc.description.abstractLa formación del talento humano a la instrumentación de las estrategias de desarrollo económico de la República del Ecuador en las condiciones de la Revolución Científico Técnica Contemporánea no solo constituye una problemática que la sociedad encarga a las instituciones escolares. Es además, un problema aún no resuelto por las ciencias pedagógicas por lo que requiere de mayores esfuerzos por parte de los investigadores comprometidos con la educación de la personalidad de los futuros profesionales de nuestro país. En tal sentido se precisa como objetivo reflexionar sobre el papel, la importancia y los retos a la formación del talento humano para la instrumentación de las estrategias de desarrollo económico de la República del Ecuador en las condiciones de la Revolución Científico Técnica Contemporánea. Para el cumplimiento de este encargo social los docentes y tutores deberán poseer una sólida preparación pedagógica que permitirá utilizar diferentes vías a favor de lograr un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador, que movilice las potencialidades de los sujetos, que aprendan y logren implicarse en su propio avance y transformación. Dicha labor de acompañamiento ha de favorecer, además, la adquisición de conocimientos, al desarrollo de capacidades y la formación de valores éticos que favorezcan un comportamiento social y profesional coherente con el desarrollo sostenible. Entre los métodos teóricos que avalan las consideraciones ya realizadas en dicha investigación y que constituyen el resultado principal pueden ser citados el análisis-síntesis y el hermenéutico, mientras que del nivel empírico fueron empleados fundamentalmente la observación y la revisión de los documentos.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/933es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectformaciones
dc.subjecttecnologo en administracion de empresases
dc.titleEL PAPEL DEL TUTOR EN LA FORMACIÓN DEL TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÌAes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/933es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
P-039.pdfEL PAPEL DEL TUTOR EN LA FORMACIÓN DEL TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÌA252.07 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons