Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/900
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Larraburu, Elianne-
dc.contributor.authorPiovet Hernández, Ivis Yania-
dc.contributor.authorFigueroa Reyes, Alberto-
dc.date.accessioned2019-06-13T20:01:30Z-
dc.date.available2019-06-13T20:01:30Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/900-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1116es
dc.description.abstractEl trabajo metodológico en los colectivos de asignaturas constituye una vía fundamental para la superación permanente de los profesores. En los últimos tiempos se han venido realizando grandes esfuerzos encaminados al mejoramiento de los planes y programas de estudio y al proceso enseñanza-aprendizaje en la carrera Técnico Superior en Enfermería, donde se estructuró el colectivo de asignatura de Morfofisiología, y se trazaron una serie de estrategias en vista a mejorar el proceso docente-educativo en la carrera. Se realizó un estudio de casos (217 estudiantes) y controles (225 estudiantes) no pareados que recibieron Morfofisiología I en el primer periodo académico. Las variables estudiadas fueron: calidad de la clase durante las visitas áulicas, promedio de notas y nivel de satisfacción con la docencia recibida. En 16 visitas áulicas se pudo comprobar que el 50% tuvieron calificación de mala. Por otro lado se logró disminuir considerablemente los estudiantes reprobados (<70 puntos) y el nivel de satisfacción del estudiante con la docencia recibida. Como conclusión se comprobó que el proceso de estructuración del colectivo docente de Morfofisiología tuvo una influencia positiva sobre el rendimiento académico, en estudiantes de la carrera Técnico Superior en Enfermería, donde existió significancia estadística entre los grupos estudiados.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1116es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;5to-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectestructuraciones
dc.subjectcolectivo docentees
dc.subjectmorfofisiologiaes
dc.subjectrendimiento academicoes
dc.titleESTRUCTURACIÓN DEL COLECTIVO DOCENTE DE LA ASIGNATURA MORFOFISIOLOGÍA Y SU INFLUENCIA SOBRE EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍAes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1116es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
P182 Elianne Rodriguez.pdfESTRUCTURACIÓN DEL COLECTIVO DOCENTE DE LA ASIGNATURA MORFOFISIOLOGÍA Y SU INFLUENCIA SOBRE EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA302.25 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons