Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/890
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSaeteros, Moises David-
dc.contributor.authorMartines, Erika-
dc.contributor.authorValero, Betty-
dc.date.accessioned2019-06-13T19:33:54Z-
dc.date.available2019-06-13T19:33:54Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/890-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1071es
dc.description.abstractDurante el periodo que duró este proceso investigativo se ha observado el mal hábito y falta de comprensión lectora en las estudiantes, lo pudimos ver reflejado en su rendimiento académico, en la actualidad muchos estudiantes han olvidado las bases fundamentales que promueve la lectura debido a que no leen incluso para desarrollar las tareas, fácilmente puedes descargar o encontrar toda la información en internet y eso nos va haciendo cada vez más cómodos, la tecnología bien utilizada genera un avance cognoscitivo, pero su utilización errónea no resulta factible , en vez de crear progresos genera retrocesos. Dentro de estas falencias se encuentra la apatía hacia a la lectura, desgano o facilísimo de tareas por parte de sus familiares y amigos, en la poca participación en clases y que más adelante en los grados superiores se reflejan en los resultados de las pruebas del Estado, Senecyt. Por ello, este campo investigativo tiene como objetivo establecer la comprensión lectora como estrategia pedagógica para mejorar el rendimiento académico por medio del estudio bibliográfico de forma empírica y análisis comparativo se abordará la lectura de modo integral para así evitar el fracaso escolar dado que es la base principal del estudioes
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1071es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;5to-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectcomprension lectoraes
dc.subjectestrategia pedagogicaes
dc.subjectrendimiento academicoes
dc.titleLA COMPRENSIÓN LECTORA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LAS ESTUDIANTES DE BACHILLERATOes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1071es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
P135 Moisés David S.pdfLA COMPRENSIÓN LECTORA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LAS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO446.42 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons