Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/890
Título : | LA COMPRENSIÓN LECTORA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LAS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO |
Autor : | Saeteros, Moises David Martines, Erika Valero, Betty |
Palabras clave : | comprension lectora estrategia pedagogica rendimiento academico |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;5to |
Resumen : | Durante el periodo que duró este proceso investigativo se ha observado el mal hábito y falta de comprensión lectora en las estudiantes, lo pudimos ver reflejado en su rendimiento académico, en la actualidad muchos estudiantes han olvidado las bases fundamentales que promueve la lectura debido a que no leen incluso para desarrollar las tareas, fácilmente puedes descargar o encontrar toda la información en internet y eso nos va haciendo cada vez más cómodos, la tecnología bien utilizada genera un avance cognoscitivo, pero su utilización errónea no resulta factible , en vez de crear progresos genera retrocesos. Dentro de estas falencias se encuentra la apatía hacia a la lectura, desgano o facilísimo de tareas por parte de sus familiares y amigos, en la poca participación en clases y que más adelante en los grados superiores se reflejan en los resultados de las pruebas del Estado, Senecyt. Por ello, este campo investigativo tiene como objetivo establecer la comprensión lectora como estrategia pedagógica para mejorar el rendimiento académico por medio del estudio bibliográfico de forma empírica y análisis comparativo se abordará la lectura de modo integral para así evitar el fracaso escolar dado que es la base principal del estudio |
Descripción : | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1071 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/890 |
Aparece en las colecciones: | Congresos ITB |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
P135 Moisés David S.pdf | LA COMPRENSIÓN LECTORA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LAS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO | 446.42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons