Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/883
Title: LA FORMACIÓN HUMANISTA DEL ESTUDIANTE EN LA CARRERA TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA. PROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
Authors: Grunauer Robalino, Guillermo Ricardo
Salas Hartemant, Reudenys
Rodríguez Larraburu, Elianne
Keywords: humanismo
formación humanista
sensibilidad humana
dignidad humana
compromiso social-humanista
Issue Date: 2019
Series/Report no.: Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;5to
Abstract: Una de las pretensiones fundamentales de la educación contemporánea es garantizar la formación humanista de las nuevas generaciones, la cual presupone una integralidad del conocimiento, sensibilidad, estilo de pensamiento y espiritualidad, para poder enfrentar los problemas del mundo de hoy, signados por la tendencia a la globalización de todos los procesos socioeconómicos, culturales, políticos e ideológicos. Es por ello que el proceso formativo, orientado hacia la formación humanista, debe encaminarse a “la formación del ser del hombre y relacionarla con el aprendizaje de la verdad y el bien a través de la conformación de un pensamiento reflexivo y crítico que aún no se logra configurar del todo” (Celeiro, 2012) en estudiantes de la carrera de Técnico Superior en Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Los autores proponen una estrategia pedagógica para evaluar su aplicabilidad en la institución señalada.
Description: https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/988
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/883
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
P053 Ricardo Grunauer.pdfLA FORMACIÓN HUMANISTA DEL ESTUDIANTE EN LA CARRERA TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA. PROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA423.54 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons