Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/883
Title: | LA FORMACIÓN HUMANISTA DEL ESTUDIANTE EN LA CARRERA TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA. PROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA |
Authors: | Grunauer Robalino, Guillermo Ricardo Salas Hartemant, Reudenys Rodríguez Larraburu, Elianne |
Keywords: | humanismo formación humanista sensibilidad humana dignidad humana compromiso social-humanista |
Issue Date: | 2019 |
Series/Report no.: | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;5to |
Abstract: | Una de las pretensiones fundamentales de la educación contemporánea es garantizar la formación humanista de las nuevas generaciones, la cual presupone una integralidad del conocimiento, sensibilidad, estilo de pensamiento y espiritualidad, para poder enfrentar los problemas del mundo de hoy, signados por la tendencia a la globalización de todos los procesos socioeconómicos, culturales, políticos e ideológicos. Es por ello que el proceso formativo, orientado hacia la formación humanista, debe encaminarse a “la formación del ser del hombre y relacionarla con el aprendizaje de la verdad y el bien a través de la conformación de un pensamiento reflexivo y crítico que aún no se logra configurar del todo” (Celeiro, 2012) en estudiantes de la carrera de Técnico Superior en Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Los autores proponen una estrategia pedagógica para evaluar su aplicabilidad en la institución señalada. |
Description: | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/988 |
URI: | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/883 |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
P053 Ricardo Grunauer.pdf | LA FORMACIÓN HUMANISTA DEL ESTUDIANTE EN LA CARRERA TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA. PROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA | 423.54 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License