Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/883
Título : LA FORMACIÓN HUMANISTA DEL ESTUDIANTE EN LA CARRERA TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA. PROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
Autor : Grunauer Robalino, Guillermo Ricardo
Salas Hartemant, Reudenys
Rodríguez Larraburu, Elianne
Palabras clave : humanismo
formación humanista
sensibilidad humana
dignidad humana
compromiso social-humanista
Fecha de publicación : 2019
Citación : Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;5to
Resumen : Una de las pretensiones fundamentales de la educación contemporánea es garantizar la formación humanista de las nuevas generaciones, la cual presupone una integralidad del conocimiento, sensibilidad, estilo de pensamiento y espiritualidad, para poder enfrentar los problemas del mundo de hoy, signados por la tendencia a la globalización de todos los procesos socioeconómicos, culturales, políticos e ideológicos. Es por ello que el proceso formativo, orientado hacia la formación humanista, debe encaminarse a “la formación del ser del hombre y relacionarla con el aprendizaje de la verdad y el bien a través de la conformación de un pensamiento reflexivo y crítico que aún no se logra configurar del todo” (Celeiro, 2012) en estudiantes de la carrera de Técnico Superior en Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Los autores proponen una estrategia pedagógica para evaluar su aplicabilidad en la institución señalada.
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/988
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/883
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P053 Ricardo Grunauer.pdfLA FORMACIÓN HUMANISTA DEL ESTUDIANTE EN LA CARRERA TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA. PROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA423.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons