Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/883
Título : | LA FORMACIÓN HUMANISTA DEL ESTUDIANTE EN LA CARRERA TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA. PROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA |
Autor : | Grunauer Robalino, Guillermo Ricardo Salas Hartemant, Reudenys Rodríguez Larraburu, Elianne |
Palabras clave : | humanismo formación humanista sensibilidad humana dignidad humana compromiso social-humanista |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;5to |
Resumen : | Una de las pretensiones fundamentales de la educación contemporánea es garantizar la formación humanista de las nuevas generaciones, la cual presupone una integralidad del conocimiento, sensibilidad, estilo de pensamiento y espiritualidad, para poder enfrentar los problemas del mundo de hoy, signados por la tendencia a la globalización de todos los procesos socioeconómicos, culturales, políticos e ideológicos. Es por ello que el proceso formativo, orientado hacia la formación humanista, debe encaminarse a “la formación del ser del hombre y relacionarla con el aprendizaje de la verdad y el bien a través de la conformación de un pensamiento reflexivo y crítico que aún no se logra configurar del todo” (Celeiro, 2012) en estudiantes de la carrera de Técnico Superior en Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Los autores proponen una estrategia pedagógica para evaluar su aplicabilidad en la institución señalada. |
Descripción : | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/988 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/883 |
Aparece en las colecciones: | Congresos ITB |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
P053 Ricardo Grunauer.pdf | LA FORMACIÓN HUMANISTA DEL ESTUDIANTE EN LA CARRERA TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA. PROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA | 423.54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons