Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/881
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlzate, Luis Alberto-
dc.contributor.authorTrejo del Pino, Francisco-
dc.contributor.authorAldas Puedmag, Bertha Cecilia-
dc.contributor.authorMartínez Salazar, Sandra María-
dc.contributor.authorMartínez Perez, Odette-
dc.date.accessioned2019-06-13T16:51:48Z-
dc.date.available2019-06-13T16:51:48Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/881-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/43es
dc.description.abstractLa tareas educativas en equipo se convierte en un eje trasversal y núcleo integrador del aprendizaje cooperativo asistencial, puesto que permite establecer las condiciones de cooperación que se dan en equipo profesionales de enfermería, esta tarea permite mejorar las relaciones interpersonales mediante la interdependencia positiva, la interacción estimuladora, la comunicación y la igualdad de oportunidades de los miembros, haciendo que se promueva una mejor cohesión de equipo y que los estudiantes desarrollen aspectos personológicos y cognitivos superiores gracias al trabajo en equipo, en esta ponencia se presenta tres etapas del sistema de relaciones de una concepción pedagógica socioeducativa propuesta por el autor, donde se expresa la dinámica de la tarea en equipo en los tránsitos ascendentes hacia estadios superiores de aprendizaje, así como el papel del docente orientador en cada una de ellas, la cual favorece la inclusión de los diversos estilos de aprendizaje, en una designación de roles que parte de la identificación de potencialidades individuales, el apoyo directo en los procederes técnicos de enfermería y por último la promoción de la independencia del estudiante según el propio reconocimiento y autovaloraciones de ellos, con respecto a las habilidades y destrezas alcanzadas para ser presentadas en los exámenes de fin de carrera.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/43es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectorientaciones
dc.subjectaprendizaje cooperativoes
dc.subjectinlusiones
dc.subjectformacion de profesionales de enfermeriaes
dc.titleORIENTACIÓN DE LA TAREA EDUCATIVA EN EL APRENDIZAJE COOPERATIVO ASISTENCIAL, PARA PROMOVER LA INCLUSIÓN EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA.es
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/43es
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Alzate.pdfORIENTACIÓN DE LA TAREA EDUCATIVA EN EL APRENDIZAJE COOPERATIVO ASISTENCIAL, PARA PROMOVER LA INCLUSIÓN EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA.193.1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons