Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/881
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alzate, Luis Alberto | - |
dc.contributor.author | Trejo del Pino, Francisco | - |
dc.contributor.author | Aldas Puedmag, Bertha Cecilia | - |
dc.contributor.author | Martínez Salazar, Sandra María | - |
dc.contributor.author | Martínez Perez, Odette | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-13T16:51:48Z | - |
dc.date.available | 2019-06-13T16:51:48Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/881 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/43 | es |
dc.description.abstract | La tareas educativas en equipo se convierte en un eje trasversal y núcleo integrador del aprendizaje cooperativo asistencial, puesto que permite establecer las condiciones de cooperación que se dan en equipo profesionales de enfermería, esta tarea permite mejorar las relaciones interpersonales mediante la interdependencia positiva, la interacción estimuladora, la comunicación y la igualdad de oportunidades de los miembros, haciendo que se promueva una mejor cohesión de equipo y que los estudiantes desarrollen aspectos personológicos y cognitivos superiores gracias al trabajo en equipo, en esta ponencia se presenta tres etapas del sistema de relaciones de una concepción pedagógica socioeducativa propuesta por el autor, donde se expresa la dinámica de la tarea en equipo en los tránsitos ascendentes hacia estadios superiores de aprendizaje, así como el papel del docente orientador en cada una de ellas, la cual favorece la inclusión de los diversos estilos de aprendizaje, en una designación de roles que parte de la identificación de potencialidades individuales, el apoyo directo en los procederes técnicos de enfermería y por último la promoción de la independencia del estudiante según el propio reconocimiento y autovaloraciones de ellos, con respecto a las habilidades y destrezas alcanzadas para ser presentadas en los exámenes de fin de carrera. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/43 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | orientacion | es |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject | inlusion | es |
dc.subject | formacion de profesionales de enfermeria | es |
dc.title | ORIENTACIÓN DE LA TAREA EDUCATIVA EN EL APRENDIZAJE COOPERATIVO ASISTENCIAL, PARA PROMOVER LA INCLUSIÓN EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA. | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/43 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Luis Alzate.pdf | ORIENTACIÓN DE LA TAREA EDUCATIVA EN EL APRENDIZAJE COOPERATIVO ASISTENCIAL, PARA PROMOVER LA INCLUSIÓN EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA. | 193.1 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License