Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/880
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVarela Patiño, Carlos M.-
dc.contributor.authorMartínez Clapé, Marlenys-
dc.contributor.authorSorlosano Fonseca, Evelyn-
dc.date.accessioned2019-06-13T16:48:05Z-
dc.date.available2019-06-13T16:48:05Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/880-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/51es
dc.description.abstractEn los actuales momentos en que los acontecimientos económicos que se manifiestan a nivel mundial estimulan a las empresas y entidades públicas o privadas a ofrecer bienes y servicios de mejor calidad, se hace más exigente la responsabilidad de los profesionales de las ciencias económicas y empresariales, tanto en el desempeño de funciones de la rama o como líderes en puestos claves de la producción y/o los servicios. Las transformaciones que imponen los desafíos que demanda la sociedad a la Educación Superior, exigen elevar la calidad en el desarrollo y formación de las competencias que los profesionales deben reunir. La República de Ecuador, no escapa a estas demandas y a la necesidad de profesionales calificados en áreas de las ciencias económicas y empresariales que puedan aportar soluciones como referentes de cambios en las organizaciones y convertirse en el núcleo de las transformaciones para contribuir al desarrollo de la nación. Elementos esenciales en la nueva revolución del conocimiento que, como proceso profundo e irreversible, implica transformaciones significativas en la educación y la producción de los conocimientos. El reto de las instituciones de educación superior ante la sociedad del conocimiento, en el Ecuador, implica asumir un compromiso frente a la sociedad, logrando flexibilidad y trascendencia para responder mejor a las expectativas y necesidades del contexto y de los sujetos. Esto se identifica con la pertinencia de los egresados, los cuales deben producir, por propia iniciativa las necesarias transformaciones para convertirse en los referentes de los cambios que las sociedades reclaman y que deben gestarse en el consenso de sus propias comunidades, respondiendo a la urgencia y magnitud de sus desafíos”.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/51es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectmetodo formativoes
dc.subjectfinanzases
dc.subjectformacion cultura economico - financieraes
dc.titleEL MÉTODO FORMATIVO TRANSFERENCIAL DE SABERES ASOCIADOS AL CAMPO DE LAS FINANZAS, COMO VÍA PARA LA FORMACIÓN DE LA CULTURA ECONÓMICO – FINANCIERA.es
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/51es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carlos Varela.pdfEL MÉTODO FORMATIVO TRANSFERENCIAL DE SABERES ASOCIADOS AL CAMPO DE LAS FINANZAS, COMO VÍA PARA LA FORMACIÓN DE LA CULTURA ECONÓMICO – FINANCIERA.241.88 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons