Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/877
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVillegas Yagual, Luis Alberto-
dc.contributor.authorChávez Naranjo, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorVillegas Gómez, Jenny Noemí-
dc.date.accessioned2019-06-13T16:38:08Z-
dc.date.available2019-06-13T16:38:08Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/877-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/98es
dc.description.abstractLa educación Dual en el Ecuador es un reto que tuvo sus inicios en la década de los 60, que se basa en un método de formación profesional de 2 años de estudio y preparación combinando las prácticas en las empresas formadoras y la enseñanza teórica en los Institutos Tecnológicos Superiores que mantienen acuerdo ministerial con diferentes empresas industriales existentes en el ecuador. En reunión sostenida entre la Subsecretaria General de Educación Superior, el Subsecretario de Formación Técnica, Tecnológica, Artes, Música y Pedagogía de la SENESCYT y el Embajador de la República Federal de Alemania en Quito; con el propósito de concretar la alianza Alemana-Ecuatoriana que permitirá fortalecer la formación dual en el país, la misma que contribuirá a mejorar las oportunidades laborales de los profesionales y mejorar la competitividad de las empresas nacionales. En la reunión realizada en el Bussines Center de la Cámara de Industria y Comercio Ecuatoriano – Alemana se avanzó en la consolidación del “Proyecto de Cooperación entre Alemania y Ecuador”, que busca fortalecer el Sistema de Formación Dual. Este modelo prevé métodos de aprendizaje teórico-prácticos para que los alumnos reciban parte de su educación en las aulas y el otro porcentaje restante en las empresas formadoras. Así, las empresas públicas y privadas jugarán un papel fundamental en este proyecto, al vincularse como formadores prácticos de los estudiantes y consolidar rápidamente la curva del aprendizaje. Aparte del Ecuador esta modalidad de formación ha conseguido excelentes resultados también en otros países de Latinoamérica como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Perú, lo que evidencia los resultados positivos de la Formación Dual en la región. La formación dual brindará este beneficio a los estudiantes que busquen ser parte de un aprendizaje práctico directamente en las empresas, lo que ayudará a una rápida inserción laboral con mayores oportunidades de empleo y en menor tiempo.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/98es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjecteducaciones
dc.subjectdualidades
dc.subjectEcuadores
dc.titleLA EDUCACION DUAL EN EL ECUADORes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/98es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luis Villegas.pdfhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/98123.76 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons