Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/866
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSuárez Dioses, Julio César-
dc.contributor.authorJiménez Peralta, Javier-
dc.contributor.authorCoello Panchana, Alfredo Jacob-
dc.date.accessioned2019-06-13T15:48:12Z-
dc.date.available2019-06-13T15:48:12Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/866-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/213es
dc.description.abstractDesde su presencia en el contexto educativo, E-Learning y el B-Learning es una modalidad emergente con identidad propia ya que su evolución, discurre por contextos configurados por la presencial y virtual. Se sitúa como una modalidad mixta o de combinación; la progresiva evolución social, tecnológica y cultural hacia la convergencia, entendida como una estrategia de integración de sistemas para la redefinición de la industria del conocimiento, aporta una nueva didáctica a la modalidad, dada la confluencia de las mediaciones pedagógicas y tecnológicas en el proceso formativo. Por consiguiente se busca contribuir a la discusión sobre lo que conviene hacer con tecnologías de la información y las comunicación (TIC) en instituciones de educación superior que quieren atender los retos que les plantea la modernidad y los contextos a los que sirven, los retos a la educación superior y las oportunidades que ofrecen el E-Learning y el B-Learning para atender dichos retos; se trae a plantear trabajos relacionados y se establece un marco de referencia conceptual que servirá las modalidades presenciales, semipresenciales y a distancia. Los hallazgos sobre lo que enseñan las buenas prácticas en B-Learning y E-Learning en instituciones del ámbito iberoamericano y que son líderes en estas modalidades educativas, desde las dimensiones educativa, tecnológica y organizacional, se analizan con lente estratégico los hallazgos, analizando los factores claves de éxito en el uso de las modalidades ELearning, B-Learning y combinación de ellas.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/213es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectescenarios de aprendizajees
dc.subjectE-learninges
dc.subjectB-learninges
dc.subjectalternativas de estudioes
dc.subjecteducacion a distanciaes
dc.titleUSO DE ESCENARIOS DE APRENDIZAJE EN ENTORNOS E-LEARNING Y B-LEARNING COMO ALTERNATIVA DE ESTUDIO EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIAes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/213es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Julio Suarez.pdfUSO DE ESCENARIOS DE APRENDIZAJE EN ENTORNOS E-LEARNING Y B-LEARNING COMO ALTERNATIVA DE ESTUDIO EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Autores: Ing. Julio César Suárez Dioses1, Ing. Javier Jiménez Peralta2, Ec. Alfredo Jacob Coello Panchana3. Institución: Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Correo Electrónico:146.66 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons