Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/866
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suárez Dioses, Julio César | - |
dc.contributor.author | Jiménez Peralta, Javier | - |
dc.contributor.author | Coello Panchana, Alfredo Jacob | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-13T15:48:12Z | - |
dc.date.available | 2019-06-13T15:48:12Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/866 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/213 | es |
dc.description.abstract | Desde su presencia en el contexto educativo, E-Learning y el B-Learning es una modalidad emergente con identidad propia ya que su evolución, discurre por contextos configurados por la presencial y virtual. Se sitúa como una modalidad mixta o de combinación; la progresiva evolución social, tecnológica y cultural hacia la convergencia, entendida como una estrategia de integración de sistemas para la redefinición de la industria del conocimiento, aporta una nueva didáctica a la modalidad, dada la confluencia de las mediaciones pedagógicas y tecnológicas en el proceso formativo. Por consiguiente se busca contribuir a la discusión sobre lo que conviene hacer con tecnologías de la información y las comunicación (TIC) en instituciones de educación superior que quieren atender los retos que les plantea la modernidad y los contextos a los que sirven, los retos a la educación superior y las oportunidades que ofrecen el E-Learning y el B-Learning para atender dichos retos; se trae a plantear trabajos relacionados y se establece un marco de referencia conceptual que servirá las modalidades presenciales, semipresenciales y a distancia. Los hallazgos sobre lo que enseñan las buenas prácticas en B-Learning y E-Learning en instituciones del ámbito iberoamericano y que son líderes en estas modalidades educativas, desde las dimensiones educativa, tecnológica y organizacional, se analizan con lente estratégico los hallazgos, analizando los factores claves de éxito en el uso de las modalidades ELearning, B-Learning y combinación de ellas. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/213 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | escenarios de aprendizaje | es |
dc.subject | E-learning | es |
dc.subject | B-learning | es |
dc.subject | alternativas de estudio | es |
dc.subject | educacion a distancia | es |
dc.title | USO DE ESCENARIOS DE APRENDIZAJE EN ENTORNOS E-LEARNING Y B-LEARNING COMO ALTERNATIVA DE ESTUDIO EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/213 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Julio Suarez.pdf | USO DE ESCENARIOS DE APRENDIZAJE EN ENTORNOS E-LEARNING Y B-LEARNING COMO ALTERNATIVA DE ESTUDIO EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Autores: Ing. Julio César Suárez Dioses1, Ing. Javier Jiménez Peralta2, Ec. Alfredo Jacob Coello Panchana3. Institución: Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Correo Electrónico: | 146.66 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License