Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/866
Título : USO DE ESCENARIOS DE APRENDIZAJE EN ENTORNOS E-LEARNING Y B-LEARNING COMO ALTERNATIVA DE ESTUDIO EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Autor : Suárez Dioses, Julio César
Jiménez Peralta, Javier
Coello Panchana, Alfredo Jacob
Palabras clave : escenarios de aprendizaje
E-learning
B-learning
alternativas de estudio
educacion a distancia
Fecha de publicación : 2017
Citación : Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er
Resumen : Desde su presencia en el contexto educativo, E-Learning y el B-Learning es una modalidad emergente con identidad propia ya que su evolución, discurre por contextos configurados por la presencial y virtual. Se sitúa como una modalidad mixta o de combinación; la progresiva evolución social, tecnológica y cultural hacia la convergencia, entendida como una estrategia de integración de sistemas para la redefinición de la industria del conocimiento, aporta una nueva didáctica a la modalidad, dada la confluencia de las mediaciones pedagógicas y tecnológicas en el proceso formativo. Por consiguiente se busca contribuir a la discusión sobre lo que conviene hacer con tecnologías de la información y las comunicación (TIC) en instituciones de educación superior que quieren atender los retos que les plantea la modernidad y los contextos a los que sirven, los retos a la educación superior y las oportunidades que ofrecen el E-Learning y el B-Learning para atender dichos retos; se trae a plantear trabajos relacionados y se establece un marco de referencia conceptual que servirá las modalidades presenciales, semipresenciales y a distancia. Los hallazgos sobre lo que enseñan las buenas prácticas en B-Learning y E-Learning en instituciones del ámbito iberoamericano y que son líderes en estas modalidades educativas, desde las dimensiones educativa, tecnológica y organizacional, se analizan con lente estratégico los hallazgos, analizando los factores claves de éxito en el uso de las modalidades ELearning, B-Learning y combinación de ellas.
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/213
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/866
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Julio Suarez.pdfUSO DE ESCENARIOS DE APRENDIZAJE EN ENTORNOS E-LEARNING Y B-LEARNING COMO ALTERNATIVA DE ESTUDIO EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Autores: Ing. Julio César Suárez Dioses1, Ing. Javier Jiménez Peralta2, Ec. Alfredo Jacob Coello Panchana3. Institución: Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Correo Electrónico:146.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons