Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/865
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Herkt, Beatriz | - |
dc.contributor.author | Tutillo Arcentales, Iván | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-13T15:38:31Z | - |
dc.date.available | 2019-06-13T15:38:31Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/865 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/216 | es |
dc.description.abstract | La educación inclusiva en las aulas de clase evaluada por diferentes instituciones deja en un mal lugar el nivel educativo del estudiante en la enseñanza obligatoria, el fracaso escolar y la marginación social, avocan dar un giro dialógico a la intervención educativa. Enfocarse en las necesidades de cada estudiante favorece el proceso educativo, el salón de clase se enriquece con el trato a sus necesidades, motivaciones e intereses personales, esto es respetar la diversidad. Se debe educar a todos los alumnos y no solamente a los educables, estableciendo grupos homogéneos por edad, lo que no impide juntar a jóvenes y adultos según etnia. Desde 1990 existe el compromiso internacional para satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los individuos; ya para el siglo XXI, se propone un nuevo modelo para democratizar la educación ofreciendo las mismas oportunidades a todos los individuos. En foros internacionales, se intenta poner freno al deterioro y falta de inversión en políticas educativas inclusivas. Para lograr “La satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje”, no se deben imponer requisitos de entrada; en este trabajo se listan las características a considerar por las instituciones, así como los procesos de mejora y transformación de los centros educativos declarando los objetivos educativos para la inclusividad. Además, se anotan las buenas prácticas y se refiere el paso de la escuela integradora a la escuela inclusiva, exhortando a la necesidad de revisar los métodos que se han diseñado hasta ahora de modo que se evalúe el método y su beneficio. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/216 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | buenas practicas | es |
dc.subject | educacion inclusiva | es |
dc.subject | docente | es |
dc.subject | grupo de trabajo | es |
dc.title | CONSTRUYENDO BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA. COMO UN ELEMENTO DE RIQUEZA PARA EL DOCENTE Y PARA EL GRUPO | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/216 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Beatriz Herkt.pdf | CONSTRUYENDO BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA. COMO UN ELEMENTO DE RIQUEZA PARA EL DOCENTE Y PARA EL GRUPO | 170.37 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License