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dc.contributor.authorRodríguez Herkt, Beatriz-
dc.contributor.authorTutillo Arcentales, Iván-
dc.date.accessioned2019-06-13T15:38:31Z-
dc.date.available2019-06-13T15:38:31Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/865-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/216es
dc.description.abstractLa educación inclusiva en las aulas de clase evaluada por diferentes instituciones deja en un mal lugar el nivel educativo del estudiante en la enseñanza obligatoria, el fracaso escolar y la marginación social, avocan dar un giro dialógico a la intervención educativa. Enfocarse en las necesidades de cada estudiante favorece el proceso educativo, el salón de clase se enriquece con el trato a sus necesidades, motivaciones e intereses personales, esto es respetar la diversidad. Se debe educar a todos los alumnos y no solamente a los educables, estableciendo grupos homogéneos por edad, lo que no impide juntar a jóvenes y adultos según etnia. Desde 1990 existe el compromiso internacional para satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los individuos; ya para el siglo XXI, se propone un nuevo modelo para democratizar la educación ofreciendo las mismas oportunidades a todos los individuos. En foros internacionales, se intenta poner freno al deterioro y falta de inversión en políticas educativas inclusivas. Para lograr “La satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje”, no se deben imponer requisitos de entrada; en este trabajo se listan las características a considerar por las instituciones, así como los procesos de mejora y transformación de los centros educativos declarando los objetivos educativos para la inclusividad. Además, se anotan las buenas prácticas y se refiere el paso de la escuela integradora a la escuela inclusiva, exhortando a la necesidad de revisar los métodos que se han diseñado hasta ahora de modo que se evalúe el método y su beneficio.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/216es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectbuenas practicases
dc.subjecteducacion inclusivaes
dc.subjectdocentees
dc.subjectgrupo de trabajoes
dc.titleCONSTRUYENDO BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA. COMO UN ELEMENTO DE RIQUEZA PARA EL DOCENTE Y PARA EL GRUPOes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/216es
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Beatriz Herkt.pdfCONSTRUYENDO BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA. COMO UN ELEMENTO DE RIQUEZA PARA EL DOCENTE Y PARA EL GRUPO170.37 kBAdobe PDFView/Open


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