Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/863
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bernardes Carballo, Kety | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Larraburu, Elianne | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-13T15:31:19Z | - |
dc.date.available | 2019-06-13T15:31:19Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/863 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/233 | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza la incorporación de inclusión, interculturalidad, enfoque de género y de capacidades diversas en el rediseño de la carrera de Técnico Superior en Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de la ciudad de Guayaquil presentado al Consejo de Educación Superior (CES). En el orden teórico se aborda la concepción de inclusión que sustenta las prácticas educativas y su relación con las normativas establecidas en el Reglamento del Régimen Académico para las Instituciones de Educación Superior en el Ecuador, el cumplimiento de los Objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir relacionados con el tema y las políticas institucionales para el manejo del tema desde las tres funciones sustantivas del Proceso Docente Educativo, sustentadas en la teoría de las necesidades educativas especiales. En el orden metodológico se caracteriza brevemente el tratamiento del tema desde el currículo del enfermero de nivel técnico. En el orden práctico se describen alternativas para los procesos de inclusión desde el proyecto de carrera. Se utilizan diversas fuentes como: Documentos de colectivos pedagógicos, artículos científicos. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/233 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | incorporacion | es |
dc.subject | inclusion | es |
dc.subject | interculturalidad | es |
dc.subject | enfoque de genero | es |
dc.subject | capacidades diversas | es |
dc.subject | rediseño de la carrera | es |
dc.title | INCORPORACIÓN DE INCLUSIÓN, INTERCULTURALIDAD, ENFOQUE DE GÉNERO Y DE CAPACIDADES DIVERSAS EN EL REDISEÑO DE LA CARRERA DE TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/233 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Kety Bernardes.pdf | INCORPORACIÓN DE INCLUSIÓN, INTERCULTURALIDAD, ENFOQUE DE GÉNERO Y DE CAPACIDADES DIVERSAS EN EL REDISEÑO DE LA CARRERA DE TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA | 115.13 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License