Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/863
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBernardes Carballo, Kety-
dc.contributor.authorRodríguez Larraburu, Elianne-
dc.date.accessioned2019-06-13T15:31:19Z-
dc.date.available2019-06-13T15:31:19Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/863-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/233es
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la incorporación de inclusión, interculturalidad, enfoque de género y de capacidades diversas en el rediseño de la carrera de Técnico Superior en Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de la ciudad de Guayaquil presentado al Consejo de Educación Superior (CES). En el orden teórico se aborda la concepción de inclusión que sustenta las prácticas educativas y su relación con las normativas establecidas en el Reglamento del Régimen Académico para las Instituciones de Educación Superior en el Ecuador, el cumplimiento de los Objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir relacionados con el tema y las políticas institucionales para el manejo del tema desde las tres funciones sustantivas del Proceso Docente Educativo, sustentadas en la teoría de las necesidades educativas especiales. En el orden metodológico se caracteriza brevemente el tratamiento del tema desde el currículo del enfermero de nivel técnico. En el orden práctico se describen alternativas para los procesos de inclusión desde el proyecto de carrera. Se utilizan diversas fuentes como: Documentos de colectivos pedagógicos, artículos científicos.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/233es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectincorporaciones
dc.subjectinclusiones
dc.subjectinterculturalidades
dc.subjectenfoque de generoes
dc.subjectcapacidades diversases
dc.subjectrediseño de la carreraes
dc.titleINCORPORACIÓN DE INCLUSIÓN, INTERCULTURALIDAD, ENFOQUE DE GÉNERO Y DE CAPACIDADES DIVERSAS EN EL REDISEÑO DE LA CARRERA DE TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍAes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/233es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Kety Bernardes.pdfINCORPORACIÓN DE INCLUSIÓN, INTERCULTURALIDAD, ENFOQUE DE GÉNERO Y DE CAPACIDADES DIVERSAS EN EL REDISEÑO DE LA CARRERA DE TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA115.13 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons