Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/863
Título : INCORPORACIÓN DE INCLUSIÓN, INTERCULTURALIDAD, ENFOQUE DE GÉNERO Y DE CAPACIDADES DIVERSAS EN EL REDISEÑO DE LA CARRERA DE TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA
Autor : Bernardes Carballo, Kety
Rodríguez Larraburu, Elianne
Palabras clave : incorporacion
inclusion
interculturalidad
enfoque de genero
capacidades diversas
rediseño de la carrera
Fecha de publicación : 2017
Citación : Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er
Resumen : El presente trabajo analiza la incorporación de inclusión, interculturalidad, enfoque de género y de capacidades diversas en el rediseño de la carrera de Técnico Superior en Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de la ciudad de Guayaquil presentado al Consejo de Educación Superior (CES). En el orden teórico se aborda la concepción de inclusión que sustenta las prácticas educativas y su relación con las normativas establecidas en el Reglamento del Régimen Académico para las Instituciones de Educación Superior en el Ecuador, el cumplimiento de los Objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir relacionados con el tema y las políticas institucionales para el manejo del tema desde las tres funciones sustantivas del Proceso Docente Educativo, sustentadas en la teoría de las necesidades educativas especiales. En el orden metodológico se caracteriza brevemente el tratamiento del tema desde el currículo del enfermero de nivel técnico. En el orden práctico se describen alternativas para los procesos de inclusión desde el proyecto de carrera. Se utilizan diversas fuentes como: Documentos de colectivos pedagógicos, artículos científicos.
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/233
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/863
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Kety Bernardes.pdfINCORPORACIÓN DE INCLUSIÓN, INTERCULTURALIDAD, ENFOQUE DE GÉNERO Y DE CAPACIDADES DIVERSAS EN EL REDISEÑO DE LA CARRERA DE TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA115.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons