Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/845
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLigua Alava, Guillermo-
dc.contributor.authorGálvez Salazar, Francisco-
dc.date.accessioned2019-06-12T19:41:13Z-
dc.date.available2019-06-12T19:41:13Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/845-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/458es
dc.description.abstractLos orígenes de la fundamentación teórica de la contabilidad se caracterizan por confundir el instrumental técnico utilizado con la esencia disciplinar. Las cuentas son un mecanismo que utiliza la contabilidad en el proceso de preparación y presentación de la información que previamente ha sido reconocida y valorada de conformidad con criterios y métodos aceptados por la comunidad profesional contable o establecidos por una autoridad reguladora. Durante el proceso de formación del tecnólogo se han de tomar los criterios anteriores. Al respecto, la noción de formación suele ser asociada a la capacitación, sobre todo a nivel profesional. La formación de una persona, por lo tanto, está vinculada a los estudios que cursó, al grado académico alcanzado y al aprendizaje que completó, ya sea a nivel formal o informal. Parte de esta educación suele ser obligatoria en muchos países y en general comprende los conocimientos necesarios para desenvolverse en la vida adulta, sea para trabajar como para afrontar la compra de una casa y el mantenimiento de la misma. La formación profesional es entendida en aquellos estudios y aprendizajes ncaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida. Actualmente en la mayoría de países se le conoce como Educación y Formación Profesional.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/458es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectPropedeuticaes
dc.subjecttecnologos en contabilidad y auditoriaes
dc.titleLA PREPARACIÓN PROPEDÉUTICA DE LOS ESTUDIANTES QUE INGRESAN A LA CARRERA DE TECNOLOGÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA EN EL ITBes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/458es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guillermo Ligua.pdfLA PREPARACIÓN PROPEDÉUTICA DE LOS ESTUDIANTES QUE INGRESAN A LA CARRERA DE TECNOLOGÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA EN EL ITB282.93 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons