Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/842
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGARCÍA COBAS, RUDY-
dc.contributor.authorGRUNAUER ROBALINO, GUILLERMO RICARDO-
dc.contributor.authorGRUNAUER ROBALINO, MARÍA ELENA-
dc.date.accessioned2019-06-12T19:31:13Z-
dc.date.available2019-06-12T19:31:13Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/842-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/466es
dc.description.abstractLa enseñanza en la Educación Superior es una de las tareas en las que los profesores encontramos más satisfacciones. Compartir ideas, enseñar a otros lo que nos gusta, ver que podemos asombrar, despertar intereses, generar y responder preguntas, ser maestros en el sentido de guiar y formar es algo que desde las aulas universitarias debiera convertirse en una máxima para todos los que nos dedicamos a la docencia. Pero también es cierto que la tarea cotidiana de enseñar es fuente constante de tensiones y retos que nos ponen cara a cara con la enorme dificultad que encierra la profesión docente en aquello que tiene de más humano y grandioso: ser mediadores en la construcción del conocimiento, incidir nada más ni nada menos que en la mente y el espíritu de generaciones de jóvenes que serán los futuros profesionales, científicos, docentes de este país. Si el fin primordial es formar a los jóvenes de tal modo que aprendan los contenidos de las asignaturas de manera profunda, significativa y duradera es de esperar que esa formación esté en manos de profesores competentes, que al igual que el resto de las profesiones (y más aun tratándose de educadores y no meros entrenadores), asuman la complejidad de su práctica donde deben afrontar una cantidad de demandas y situaciones con múltiples variables.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/466es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectprefencias sensorialeses
dc.subjectdireccion del procesoes
dc.subjectenseñanzaes
dc.subjecteducacion superiores
dc.titleLAS PREFRENCIAS SENSORIALES EN LA DIRECCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIORes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/466es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rudy Garcia Cobas 2.pdfLAS PREFRENCIAS SENSORIALES EN LA DIRECCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR254.12 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons