Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/842
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | GARCÍA COBAS, RUDY | - |
dc.contributor.author | GRUNAUER ROBALINO, GUILLERMO RICARDO | - |
dc.contributor.author | GRUNAUER ROBALINO, MARÍA ELENA | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T19:31:13Z | - |
dc.date.available | 2019-06-12T19:31:13Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/842 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/466 | es |
dc.description.abstract | La enseñanza en la Educación Superior es una de las tareas en las que los profesores encontramos más satisfacciones. Compartir ideas, enseñar a otros lo que nos gusta, ver que podemos asombrar, despertar intereses, generar y responder preguntas, ser maestros en el sentido de guiar y formar es algo que desde las aulas universitarias debiera convertirse en una máxima para todos los que nos dedicamos a la docencia. Pero también es cierto que la tarea cotidiana de enseñar es fuente constante de tensiones y retos que nos ponen cara a cara con la enorme dificultad que encierra la profesión docente en aquello que tiene de más humano y grandioso: ser mediadores en la construcción del conocimiento, incidir nada más ni nada menos que en la mente y el espíritu de generaciones de jóvenes que serán los futuros profesionales, científicos, docentes de este país. Si el fin primordial es formar a los jóvenes de tal modo que aprendan los contenidos de las asignaturas de manera profunda, significativa y duradera es de esperar que esa formación esté en manos de profesores competentes, que al igual que el resto de las profesiones (y más aun tratándose de educadores y no meros entrenadores), asuman la complejidad de su práctica donde deben afrontar una cantidad de demandas y situaciones con múltiples variables. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/466 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | prefencias sensoriales | es |
dc.subject | direccion del proceso | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | educacion superior | es |
dc.title | LAS PREFRENCIAS SENSORIALES EN LA DIRECCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/466 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rudy Garcia Cobas 2.pdf | LAS PREFRENCIAS SENSORIALES EN LA DIRECCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR | 254.12 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License