Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/842
Título : LAS PREFRENCIAS SENSORIALES EN LA DIRECCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Autor : GARCÍA COBAS, RUDY
GRUNAUER ROBALINO, GUILLERMO RICARDO
GRUNAUER ROBALINO, MARÍA ELENA
Palabras clave : prefencias sensoriales
direccion del proceso
enseñanza
educacion superior
Fecha de publicación : 2016
Citación : Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do
Resumen : La enseñanza en la Educación Superior es una de las tareas en las que los profesores encontramos más satisfacciones. Compartir ideas, enseñar a otros lo que nos gusta, ver que podemos asombrar, despertar intereses, generar y responder preguntas, ser maestros en el sentido de guiar y formar es algo que desde las aulas universitarias debiera convertirse en una máxima para todos los que nos dedicamos a la docencia. Pero también es cierto que la tarea cotidiana de enseñar es fuente constante de tensiones y retos que nos ponen cara a cara con la enorme dificultad que encierra la profesión docente en aquello que tiene de más humano y grandioso: ser mediadores en la construcción del conocimiento, incidir nada más ni nada menos que en la mente y el espíritu de generaciones de jóvenes que serán los futuros profesionales, científicos, docentes de este país. Si el fin primordial es formar a los jóvenes de tal modo que aprendan los contenidos de las asignaturas de manera profunda, significativa y duradera es de esperar que esa formación esté en manos de profesores competentes, que al igual que el resto de las profesiones (y más aun tratándose de educadores y no meros entrenadores), asuman la complejidad de su práctica donde deben afrontar una cantidad de demandas y situaciones con múltiples variables.
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/466
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/842
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rudy Garcia Cobas 2.pdfLAS PREFRENCIAS SENSORIALES EN LA DIRECCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR254.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons