Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/838
Title: “EL MÉTODO DE PROYECTOS HERRAMIENTA EFICAZ EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN TECNOLOGICA SUPERIOR”
Authors: Lertora Delgado, Carlos Edmundo
Yambay, Victor Luis
Keywords: herramienta eficaz
procesos de enseñanza
educacion tecnologica superior
Issue Date: 2016
Series/Report no.: Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do
Abstract: En un momento en el que los ciclos de innovación son cada vez más breves, las instituciones formativas y educativas se ven obligadas a una mayor versatilidad y flexibilidad para adaptarse a las nuevas estructuras que se están desarrollando en el mundo laboral. La internacionalización, la globalización de los mercados y el factor competitivo obligan a las empresas a ser cada vez más flexibles para adecuar los productos a las nuevas tecnologías, patrones de consumo, procesos productivos, servicios y demanda de competencias. El modelo Taylorista, ya sea por razones de competitividad, ya sea por razones sociales y culturales, tiende rápidamente a ser reemplazado por modelos “socio productivos". Cada vez surgen más grupos de trabajo, círculos de producción de calidad en los que las tradicionales estructuras de trabajo del taylorismo han sido prácticamente disueltas. La necesidad de adecuación de los nuevos tiempos de cambio con modificaciones en los mercados, en la organización del trabajo, en los sistemas tecnológicos y en los valores de la sociedad demanda una formación polivalente, multifuncional y flexible.
Description: https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/476
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/838
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carlos Lertora.pdf“EL MÉTODO DE PROYECTOS HERRAMIENTA EFICAZ EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN TECNOLOGICA SUPERIOR” Autor: Carlos Edmundo Lertora Delgado1, Victor Luis300.43 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons