Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/837
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.contributor.authorPalacios Fernández, Vanessa Concepción-
dc.date.accessioned2019-06-12T19:13:54Z-
dc.date.available2019-06-12T19:13:54Z-
dc.date.issued2019-06-12-
dc.identifier.citationPalacios, V., (2019). Propuesta plan de marketing en la mejora de la liquidez mensual de la Guardería Aventuras en Pañales del Cantón Guayaquil. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/837es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/837-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEn el caso específico de la guardería Aventuras en Pañales del cantón Guayaquil, el 80% de sus ingresos mensuales corresponden al contrato con dos compañías que brindan este beneficio a sus empleados, dichos contratos tienen un convenio de pago el cual la mayor parte del tiempo no es cumplido a tiempo lo cual produce una descompensación económica generando atraso en las obligaciones financieras de la guardería. Como objetivo general se plantea diseñar un plan de marketing para el incremento de los ingresos mensuales de la Guardería Aventuras en Pañales, esto busca promover a la guardería y llegar a más clientes. En el marco teórico se revisó sobre el marketing outbound, las distintas plataformas de marketing empleadas, las innovaciones actuales y como se manejan los ingresos en los negocios actualmente para tener incrementos sobre el patrimonio. Los métodos teóricos utilizados son la investigación, observación científica y cualitativa. El tipo de investigación que se realizó fue explicativo. Las técnicas utilizadas en la investigación fueron la entrevista y la encuesta las cuales tienen como objetivo estudiar el procedimiento a utilizarse en distintos momentos del proceso del diseño del plan de marketing para la empresa. Los beneficiarios de la resolución del problema es todo el personal de la guardería, quienes podrán contar con sus sueldos y más beneficios que por ley les corresponden, además de los propios de la empresa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;682-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Planes
dc.subject2-Marketinges
dc.subject3-Ingresoses
dc.subject4-Mensualeses
dc.titlePROPUESTA PLAN DE MARKETING EN LA MEJORA DE LA LIQUIDEZ MENSUAL DE LA GUARDERÍA AVENTURAS EN PAÑALES DEL CANTÓN GUAYAQUIL.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE PALACIOS FERNANDEZ.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.4.41 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons