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dc.contributor.authorJaramillo Lema, Martha Ximena-
dc.contributor.authorMartínez Clapé, Marlenys-
dc.contributor.authorForgas Brioso, Miguel R.-
dc.date.accessioned2019-06-12T19:11:56Z-
dc.date.available2019-06-12T19:11:56Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/836-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/482es
dc.description.abstractLos profesionales en la especialidad de Contabilidad y Auditoría tienen una importante actuación en el fomento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), de ahí la necesidad de lograr una formación con calidad, sin embargo, a través de la aplicación de distintos métodos de investigación se ha podido constatar que existen insuficiencias en su desempeño. Específicamente la formación de los profesionales que tienen que ver con la contabilidad y auditoría, que si bien en los planes de estudios de estas especialidades están incluidos asignaturas que aportan a la formación de estos especialistas, es evidente que al culminar la formación, aún los egresados no han logrado un desenvolvimiento profesional que permita contribuir con un adecuado asesoramiento financiero a las pequeñas y medianas empresas, lo que se evidencia en:  Falta de sistematización de los conocimientos tecnológicos y la técnica profesional que les permita enfrentarse al proceso empresarial.  No se alcanzan los niveles deseados en el dominio de la ética del registro contable para prevenir situaciones de riesgo en el funcionamiento de la empresa.  Insuficiente desarrollo de técnicas y procedimientos contables para enfrentar la dinámica en el mundo empresarial.  Limitada proyección operativa ante la movilidad referente a la Administración Tributaria, Superintendencia de Compañías y otras en el sector empresarial.  Insuficiente sistematización de las habilidades profesionales de registro y evaluación del dato contable, así como el desarrollo de alternativas de financiamiento en la actividad operativa y estratégica de las empresas Estos elementos, permiten determinar que es Insuficiente la preparación profesional de los tecnólogos en Contabilidad y Auditoría, limitan su desempeño profesional en las pequeñas y medianas empresas (PYMES).es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/482es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectcapacitacion basada en competenciases
dc.subjecttecnologos en contabilidad y auditoriaes
dc.subjectPymeses
dc.titleLA CAPACITACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS A LOS TECNÓLOGOS EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA QUE SE DESEMPEÑAN EN LAS PYMES.es
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/482es
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