Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/825
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSimancas Ordóñez, Letty Guicela-
dc.contributor.authorSantiesteban Labañino, María Margarita-
dc.contributor.authorCubela González, Juana María-
dc.date.accessioned2019-06-12T18:48:41Z-
dc.date.available2019-06-12T18:48:41Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/825-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/503es
dc.description.abstractEl tema de las adicciones es un problema social complejo, requiere promover la participación responsable de los sujetos en su propia formación de forma activa y consciente. Actualmente las conductas adictivas constituyen un grave problema social, del que no escapa ningún país, que afecta a millones de personas sin distinción de raza, género, estamento social y cultural; en el actual milenio la comunidad internacional reconoce que las toxicomanías se han convertido en un grave problema social con repercusión en la salud y se ubicaba entre los tres grandes flagelos de la humanidad, junto a las guerras y las hambrunas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) viene planteando que tanto en el plano individual como en el plano social, existen diversos factores que influyen en el nivel, hábitos de consumo de alcohol y en la magnitud de los problemas relacionados con el mismo, en las comunidades. La repercusión de los daños por adicción al alcohol se expresa tanto en el ámbito familiar, personal y social, sus secuelas se evidencian en el deterioro de la salud, las relaciones interpersonales, el incremento de la marginalidad, violencia y delitos. Que desde el punto de vista médico se considera una enfermedad no trasmisible.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/503es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectepistemologiaes
dc.subjectprevenciones
dc.subjectproceso de formacion iniciales
dc.subjectconductas adictivases
dc.subjectalcoholes
dc.titleCARACTERIZACION EPISTEMOLOGICA DE LA PREVENCION EDUCATIVA EN EL PROCESO DE FORMACION INICIAL DEL TSE, DESDE LAS PARTICULARIDADES DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS AL ALCOHOLes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/503es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Letty Simancas.pdfCARACTERIZACION EPISTEMOLOGICA DE LA PREVENCION EDUCATIVA EN EL PROCESO DE FORMACION INICIAL DEL TSE, DESDE LAS PARTICULARIDADES DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS AL ALCOHOL195.29 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons