Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/825
Título : CARACTERIZACION EPISTEMOLOGICA DE LA PREVENCION EDUCATIVA EN EL PROCESO DE FORMACION INICIAL DEL TSE, DESDE LAS PARTICULARIDADES DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS AL ALCOHOL
Autor : Simancas Ordóñez, Letty Guicela
Santiesteban Labañino, María Margarita
Cubela González, Juana María
Palabras clave : epistemologia
prevencion
proceso de formacion inicial
conductas adictivas
alcohol
Fecha de publicación : 2016
Citación : Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do
Resumen : El tema de las adicciones es un problema social complejo, requiere promover la participación responsable de los sujetos en su propia formación de forma activa y consciente. Actualmente las conductas adictivas constituyen un grave problema social, del que no escapa ningún país, que afecta a millones de personas sin distinción de raza, género, estamento social y cultural; en el actual milenio la comunidad internacional reconoce que las toxicomanías se han convertido en un grave problema social con repercusión en la salud y se ubicaba entre los tres grandes flagelos de la humanidad, junto a las guerras y las hambrunas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) viene planteando que tanto en el plano individual como en el plano social, existen diversos factores que influyen en el nivel, hábitos de consumo de alcohol y en la magnitud de los problemas relacionados con el mismo, en las comunidades. La repercusión de los daños por adicción al alcohol se expresa tanto en el ámbito familiar, personal y social, sus secuelas se evidencian en el deterioro de la salud, las relaciones interpersonales, el incremento de la marginalidad, violencia y delitos. Que desde el punto de vista médico se considera una enfermedad no trasmisible.
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/503
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/825
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Letty Simancas.pdfCARACTERIZACION EPISTEMOLOGICA DE LA PREVENCION EDUCATIVA EN EL PROCESO DE FORMACION INICIAL DEL TSE, DESDE LAS PARTICULARIDADES DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS AL ALCOHOL195.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons