Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/821
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCajías Vanegas, Moisés Xavier-
dc.contributor.authorFlores De Valgas, Luis García-
dc.date.accessioned2019-06-12T18:42:31Z-
dc.date.available2019-06-12T18:42:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/821-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/506es
dc.description.abstractEl mundo de hoy se caracteriza entre otros rasgos por un gran desarrollo de la ciencia y la tecnología, este desarrollo ha alcanzado tal magnitud que hoy se habla de un fenómeno conocido como Revolución científico-técnica contemporánea (RCT). La Revolución Científico – Técnica, constituye cambio cualitativo radical en las fuerzas productivas provocado por el desarrollo de la ciencia, la técnica y la tecnología. Este desarrollo de la ciencia ha conducido al mundo a que algunos denominan sociedad de la información y/o sociedad del conocimiento. Con respecto a estas definiciones existen diversos puntos de vista incluso contradictorios. En la denominada sociedad del conocimiento, existen contradicciones marcadas entre lo que se conoce y lo que se sabe, entre la ciencia, la tecnología y el Buen Vivir; pues según Bernal, C. (2006), cita, “Parece dominar una civilización que se declara incapaz de resolver los problemas más elementales del mundo contemporáneo: la pobreza, la marginación y la desnutrición, las muertes infantiles y la degradación ambiental, en una época en que esta misma civilización nos sorprende con sus proezas científicas”. Por lo tanto, se puede establecer que la ciencia y la tecnología, son consideradas como una dialéctica dentro del contexto social. Esta relación de convivencia entre la ciencia y la tecnología, hacen que sus efectos sean más fuertes y concretos; esto no sucedería, si actuaran por separado, lo que vendría en desmedro de una sociedad organizada. La trilogía ciencia, tecnología y sociedad, está adquiriendo en los actuales momentos un impacto muy positivo en el desarrollo de la sociedad y con accesibilidad cada vez más a todos los habitantes de la urbe planetaria.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/506es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectinnovación didácticaes
dc.subjectsimuladoreses
dc.subjectproceso de enseñanzaes
dc.titleINNOVACIÓN DIDÁCTICA MEDIANTE LA CREACIÒN Y UTILIZACIÒN DE SIMULADORES EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍAes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/506es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Moises Caijas.pdfINNOVACIÓN DIDÁCTICA MEDIANTE LA CREACIÒN Y UTILIZACIÒN DE SIMULADORES EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA.535.5 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons