Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/821
Título : INNOVACIÓN DIDÁCTICA MEDIANTE LA CREACIÒN Y UTILIZACIÒN DE SIMULADORES EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA
Autor : Cajías Vanegas, Moisés Xavier
Flores De Valgas, Luis García
Palabras clave : innovación didáctica
simuladores
proceso de enseñanza
Fecha de publicación : 2016
Citación : Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do
Resumen : El mundo de hoy se caracteriza entre otros rasgos por un gran desarrollo de la ciencia y la tecnología, este desarrollo ha alcanzado tal magnitud que hoy se habla de un fenómeno conocido como Revolución científico-técnica contemporánea (RCT). La Revolución Científico – Técnica, constituye cambio cualitativo radical en las fuerzas productivas provocado por el desarrollo de la ciencia, la técnica y la tecnología. Este desarrollo de la ciencia ha conducido al mundo a que algunos denominan sociedad de la información y/o sociedad del conocimiento. Con respecto a estas definiciones existen diversos puntos de vista incluso contradictorios. En la denominada sociedad del conocimiento, existen contradicciones marcadas entre lo que se conoce y lo que se sabe, entre la ciencia, la tecnología y el Buen Vivir; pues según Bernal, C. (2006), cita, “Parece dominar una civilización que se declara incapaz de resolver los problemas más elementales del mundo contemporáneo: la pobreza, la marginación y la desnutrición, las muertes infantiles y la degradación ambiental, en una época en que esta misma civilización nos sorprende con sus proezas científicas”. Por lo tanto, se puede establecer que la ciencia y la tecnología, son consideradas como una dialéctica dentro del contexto social. Esta relación de convivencia entre la ciencia y la tecnología, hacen que sus efectos sean más fuertes y concretos; esto no sucedería, si actuaran por separado, lo que vendría en desmedro de una sociedad organizada. La trilogía ciencia, tecnología y sociedad, está adquiriendo en los actuales momentos un impacto muy positivo en el desarrollo de la sociedad y con accesibilidad cada vez más a todos los habitantes de la urbe planetaria.
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/506
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/821
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Moises Caijas.pdfINNOVACIÓN DIDÁCTICA MEDIANTE LA CREACIÒN Y UTILIZACIÒN DE SIMULADORES EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA.535.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons