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https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/811
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | González Macías, Gerardo | - |
dc.contributor.author | Chaviano Arteaga, Humberto | - |
dc.contributor.author | Yambay Delgado, Víctor | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T16:47:57Z | - |
dc.date.available | 2019-06-12T16:47:57Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/811 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/549 | es |
dc.description.abstract | Durante miles de años, el hombre ha tratado de entender cómo piensa y razona a corto o a largo plazo. Esta comprensión ha sido vital y ha marcado la diferencia en el desarrollo de la sociedad tal como se conoce hasta hoy. Este conocimiento también se ha combinado con el poder de las computadoras, tratando de simular o lograr un “aprendizaje” en éstas; se intenta unir de esta manera lo mejor de ambos mundos: la agilidad del cómputo de las máquinas y la inteligencia humana. A través del tiempo la misma se ha visto enriquecida con los aportes de Sistemas Basados en el Conocimiento (1969-1979) en el desarrollo de mecanismos de búsquedas de propósito general, para encontrar soluciones completas y, posteriormente, convertida en una Ciencia (desde 1987 hasta el presente) dando surgimiento a los modelos conexionistas conocidos como los Árboles de Decisión que aplican un algoritmo de aprendizaje de retroalimentación aplicados en los campos de la informática y la pedagogía. Actualmente el uso del software curricular ha sido una herramienta pedagógica muy fundamental para difundir en los estudiantes de sistemas la práctica de cómo enseñar a que las computadoras piensen como seres humanos. El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer un tipo de Aprendizaje muy utilizado en la especialidad de Tecnología en Análisis de Sistemas Computacionales mediante el uso de la herramienta informática WEKA: el Aprendizaje Supervisado.Se explicarán los Árboles de Decisión y la importancia de su uso en el contexto del uso de los softwares curriculares. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/549 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | Software Curricular | es |
dc.subject | tecnica de aprendizaje | es |
dc.subject | computadoras | es |
dc.title | USO DEL SOFTWARE CURRICULAR COMO TÉCNICA DE APRENDIZAJE SUPERVISADO POR COMPUTADORAS | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/549 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
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Gerardo Gonzalez.pdf | USO DEL SOFTWARE CURRICULAR COMO TÉCNICA DE APRENDIZAJE SUPERVISADO POR COMPUTADORAS | 370.15 kB | Adobe PDF | View/Open |
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