Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/811
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález Macías, Gerardo-
dc.contributor.authorChaviano Arteaga, Humberto-
dc.contributor.authorYambay Delgado, Víctor-
dc.date.accessioned2019-06-12T16:47:57Z-
dc.date.available2019-06-12T16:47:57Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/811-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/549es
dc.description.abstractDurante miles de años, el hombre ha tratado de entender cómo piensa y razona a corto o a largo plazo. Esta comprensión ha sido vital y ha marcado la diferencia en el desarrollo de la sociedad tal como se conoce hasta hoy. Este conocimiento también se ha combinado con el poder de las computadoras, tratando de simular o lograr un “aprendizaje” en éstas; se intenta unir de esta manera lo mejor de ambos mundos: la agilidad del cómputo de las máquinas y la inteligencia humana. A través del tiempo la misma se ha visto enriquecida con los aportes de Sistemas Basados en el Conocimiento (1969-1979) en el desarrollo de mecanismos de búsquedas de propósito general, para encontrar soluciones completas y, posteriormente, convertida en una Ciencia (desde 1987 hasta el presente) dando surgimiento a los modelos conexionistas conocidos como los Árboles de Decisión que aplican un algoritmo de aprendizaje de retroalimentación aplicados en los campos de la informática y la pedagogía. Actualmente el uso del software curricular ha sido una herramienta pedagógica muy fundamental para difundir en los estudiantes de sistemas la práctica de cómo enseñar a que las computadoras piensen como seres humanos. El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer un tipo de Aprendizaje muy utilizado en la especialidad de Tecnología en Análisis de Sistemas Computacionales mediante el uso de la herramienta informática WEKA: el Aprendizaje Supervisado.Se explicarán los Árboles de Decisión y la importancia de su uso en el contexto del uso de los softwares curriculares.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/549es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectSoftware Curriculares
dc.subjecttecnica de aprendizajees
dc.subjectcomputadorases
dc.titleUSO DEL SOFTWARE CURRICULAR COMO TÉCNICA DE APRENDIZAJE SUPERVISADO POR COMPUTADORASes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/549es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gerardo Gonzalez.pdfUSO DEL SOFTWARE CURRICULAR COMO TÉCNICA DE APRENDIZAJE SUPERVISADO POR COMPUTADORAS370.15 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons