Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/811
Título : USO DEL SOFTWARE CURRICULAR COMO TÉCNICA DE APRENDIZAJE SUPERVISADO POR COMPUTADORAS
Autor : González Macías, Gerardo
Chaviano Arteaga, Humberto
Yambay Delgado, Víctor
Palabras clave : Software Curricular
tecnica de aprendizaje
computadoras
Fecha de publicación : 2016
Citación : Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do
Resumen : Durante miles de años, el hombre ha tratado de entender cómo piensa y razona a corto o a largo plazo. Esta comprensión ha sido vital y ha marcado la diferencia en el desarrollo de la sociedad tal como se conoce hasta hoy. Este conocimiento también se ha combinado con el poder de las computadoras, tratando de simular o lograr un “aprendizaje” en éstas; se intenta unir de esta manera lo mejor de ambos mundos: la agilidad del cómputo de las máquinas y la inteligencia humana. A través del tiempo la misma se ha visto enriquecida con los aportes de Sistemas Basados en el Conocimiento (1969-1979) en el desarrollo de mecanismos de búsquedas de propósito general, para encontrar soluciones completas y, posteriormente, convertida en una Ciencia (desde 1987 hasta el presente) dando surgimiento a los modelos conexionistas conocidos como los Árboles de Decisión que aplican un algoritmo de aprendizaje de retroalimentación aplicados en los campos de la informática y la pedagogía. Actualmente el uso del software curricular ha sido una herramienta pedagógica muy fundamental para difundir en los estudiantes de sistemas la práctica de cómo enseñar a que las computadoras piensen como seres humanos. El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer un tipo de Aprendizaje muy utilizado en la especialidad de Tecnología en Análisis de Sistemas Computacionales mediante el uso de la herramienta informática WEKA: el Aprendizaje Supervisado.Se explicarán los Árboles de Decisión y la importancia de su uso en el contexto del uso de los softwares curriculares.
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/549
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/811
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gerardo Gonzalez.pdfUSO DEL SOFTWARE CURRICULAR COMO TÉCNICA DE APRENDIZAJE SUPERVISADO POR COMPUTADORAS370.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons