Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/795
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tapia Bastidas, Tatiana | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Cosme., María Luz | - |
dc.contributor.author | Montenegro Morasén, Elsa Iris | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T15:28:48Z | - |
dc.date.available | 2019-06-12T15:28:48Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/795 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/703 | es |
dc.description.abstract | Con el paso del tiempo en la historia de la humanidad se han venido desarrollando una serie de revoluciones, que han cambiado al mundo: la revolución agrícola, artesanal, industrial y la actual revolución de la información y el conocimiento; la cual se ha transformado a un ritmo acelerado. La sistematización de los estudios de las ciencias ha posibilitado que se hable de una revolución científico técnica contemporánea, y en estos cambios aparecen las TIC con un mundo de significaciones tanto para docentes como para estudiantes, a partir del internet, redes sociales, telefonía celulares, las cuales llegan a la vida de las personas desarrollando hábitos culturales y prácticas sumamente novedosas, las cuales hace solo 15 años atrás no se podrían imaginar. Actualmente se alude por muchos estudiosos del tema sobre la sociedad del conocimiento, lo que significa que todos los seres humanos inmersos en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) participen en la solución de problemas u oportunidades en todos los campos profesionales, en los que se desempeñan (sociológicos, periodísticos, científicos, pedagógicos, etc.). Desde esta mirada el docente requiere visualizar dentro de la era del conocimiento funciones diferentes a las actuales, como especialista en contenidos, tutor y evaluador que le permitirá alcanzar toda su significación, e incluso poder tener cada una de ellas, entidad propia. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/703 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | formacion | es |
dc.subject | tic | es |
dc.subject | Itb | es |
dc.title | LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS DOCENTES EN EL USO DE LAS TIC EN EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÍA. | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/703 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tatiana Tapia.pdf | LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS DOCENTES EN EL USO DE LAS TIC EN EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÍA. | 187.88 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License