Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/757
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Caicedo Quiroz, Mirelli del Pilar | - |
dc.contributor.author | Calzado Hernández, Lilian | - |
dc.contributor.author | Guzmán Hernández, Ramón | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-11T16:50:25Z | - |
dc.date.available | 2019-06-11T16:50:25Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/757 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/330 | es |
dc.description.abstract | El trabajo que se propone parte de la necesidad de atender las dificultades manifestadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Técnico Superior en Enfermería, que limitan su preparación profesional y para la vida. El objetivo trazado es proponer algunas pautas metodológicas para favorecer un proceso de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque desarrollador, que contribuya a que los estudiantes asuman una posición activa, crítica, reflexiva, creadora, independiente y protagónicos en su actuación durante toda su actividad tanto académica como social, es decir, lograr la formación integral de su personalidad de manera desarrolladora. Se emplearon como métodos y técnicas investigativas: análisis y síntesis, la observación, entrevistas individuales y grupales así como la revisión de documentos. La propuesta constituye un importante aporte a la formación del Técnico Superior en Enfermería, en tanto permite a los profesores de esta especialidad, ampliar sus conocimientos teóricos y metodológicos sobre el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque desarrollador, además de significar un valioso material de consulta para investigadores u otras personas interesadas en esta temática. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/330 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS;1er | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | proceso de enseñanza | es |
dc.subject | enfoque desarrollador | es |
dc.subject | formacion del tecnico | es |
dc.title | EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DESDE UN ENFOQUE DESARROLLADOR. UNA PROPUESTA PARA LA FORMACIÓN DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA. | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/330 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mirelli Caicedo.pdf | EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DESDE UN ENFOQUE DESARROLLADOR. UNA PROPUESTA PARA LA FORMACIÓN DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA. | 195.27 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License