Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/757
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCaicedo Quiroz, Mirelli del Pilar-
dc.contributor.authorCalzado Hernández, Lilian-
dc.contributor.authorGuzmán Hernández, Ramón-
dc.date.accessioned2019-06-11T16:50:25Z-
dc.date.available2019-06-11T16:50:25Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/757-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/330es
dc.description.abstractEl trabajo que se propone parte de la necesidad de atender las dificultades manifestadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Técnico Superior en Enfermería, que limitan su preparación profesional y para la vida. El objetivo trazado es proponer algunas pautas metodológicas para favorecer un proceso de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque desarrollador, que contribuya a que los estudiantes asuman una posición activa, crítica, reflexiva, creadora, independiente y protagónicos en su actuación durante toda su actividad tanto académica como social, es decir, lograr la formación integral de su personalidad de manera desarrolladora. Se emplearon como métodos y técnicas investigativas: análisis y síntesis, la observación, entrevistas individuales y grupales así como la revisión de documentos. La propuesta constituye un importante aporte a la formación del Técnico Superior en Enfermería, en tanto permite a los profesores de esta especialidad, ampliar sus conocimientos teóricos y metodológicos sobre el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque desarrollador, además de significar un valioso material de consulta para investigadores u otras personas interesadas en esta temática.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/330es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS;1er-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectproceso de enseñanzaes
dc.subjectenfoque desarrolladores
dc.subjectformacion del tecnicoes
dc.titleEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DESDE UN ENFOQUE DESARROLLADOR. UNA PROPUESTA PARA LA FORMACIÓN DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA.es
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/330es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mirelli Caicedo.pdfEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DESDE UN ENFOQUE DESARROLLADOR. UNA PROPUESTA PARA LA FORMACIÓN DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA.195.27 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons