Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/752
Title: EL PERFECCIONAMIENTO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA CONTABILIDAD EN LA FORMACIÓN DEL TECNÓLOGO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, EN EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE GUAYAQUIL, ECUADOR.
Authors: Gomez Yepez, Alcides Diogenes
Cubela González, Juana María
Keywords: proceso de enseñanza
asignatura
aprendizaje
Contabilidad y Auditoria
formacion
Issue Date: 2015
Series/Report no.: CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS;1er
Abstract: A través de la utilización de diversos métodos y técnicas de la investigación pedagógica, se fundamenta la contradicción que se da entre las nuevas necesidades sociales que exigen la formación de profesionales con elevada preparación profesional en el dominio de las Ciencias Contables y la necesidad de explicar la dinámica de su formación y desarrollo desde el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Contabilidad en los Institutos Técnicos y Tecnológicos de la Educación Superior. El siguiente trabajo tiene como propósito socializar algunos aspectos teóricos y metodológicos que sustentan el perfeccionamiento del proceso de enseñanza- aprendizaje de la Contabilidad en la formación del tecnólogo en Contabilidad y Auditoría en el contexto del ITB de Guayaquil, Ecuador. Principales métodos de investigación empleados:  Análisis y Síntesis  Sistémico estructural- funcional.  Observación del desempeño de estudiantes en formación, entre otros.  Revisión de documentos (diseño curricular).
Description: https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/347
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/752
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alcides Gomez.pdfEL PERFECCIONAMIENTO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA CONTABILIDAD EN LA FORMACIÓN DEL TECNÓLOGO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, EN EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE GUAYAQUIL, ECUADOR.398.26 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons