Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/747Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Cortés Guerrero, Wendy Roxana | - |
| dc.contributor.author | Bravo Rodríguez, Ángel | - |
| dc.contributor.author | Daley González, Marlene | - |
| dc.date.accessioned | 2019-06-11T15:54:13Z | - |
| dc.date.available | 2019-06-11T15:54:13Z | - |
| dc.date.issued | 2015-10 | - |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/747 | - |
| dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/373 | es |
| dc.description.abstract | El presente trabajo titulado: La atención a la diversidad en el contexto institucional de formación inicial de los técnicos superiores en enfermería, establece los fundamentos pedagógicos y psicológicos que sustentan la atención diferenciada de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales ya sean temporales o permanentes. Se aborda como elemento esencial la transformación de la visión integradora a la inclusiva para la atención a la diversidad desde la institución educativa. En el desarrollo de la investigación se emplearon diferentes métodos como la observación, la entrevista y el análisis documental. Se plantea como objetivo el análisis de los fundamentos pedagógicos de la educación inclusiva y atención a la diversidad en el proceso de formación de técnicos y tecnólogos en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, específicamente en la carrera de Técnico Superior en Enfermería. Objetivo: Socializar los fundamentos psicopedagógicos de la atención a la diversidad y su aplicación en el Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología de la ciudad de Guayaquil, con énfasis en la atención a los estudiantes con necesidades educativas especiales a través de la preparación del claustro institucional para una educación inclusiva Métodos: Histórico Lógico, Análisis y síntesis, Hermenéutico. Técnicas utilizadas: observación de la actividad, encuestas y entrevistas Resultados: La elaboración de una estrategia de capacitación para los docentes, que permita atender a la educación inclusiva desde la atención a la diversidad durante la formación de técnicos y tecnólogos, sustentada en una fundamentación teórico-metodológica con un enfoque socio-afectivo-educativo, sobre la base de la relación individuo-grupo. La instrumentación de una estrategia de capacitación para los docentes contribuirá a la adecuada atención de los estudiantes con necesidades educativas especiales. | es |
| dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/373 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.relation.ispartofseries | CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS;1er | - |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
| dc.subject | Formación | es |
| dc.subject | formación profesional | es |
| dc.subject | integración | es |
| dc.subject | educación inclusiva | es |
| dc.subject | atención a la diversidad | es |
| dc.title | LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL CONTEXTO INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN INICIAL DE LOS TÉCNICOS SUPERIORES EN ENFERMERÍA. | es |
| dc.type | conferenceObject | es |
| dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/373 | es |
| Aparece en las colecciones: | Congresos ITB | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Wendy Cortez.pdf | LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL CONTEXTO INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN INICIAL DE LOS TÉCNICOS SUPERIORES EN ENFERMERÍA. | 200.48 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
