PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE FLORES EN LA MICROEMPRESA FLORES & COLORES S.A., MERCADO “LA BAHÍA”, PLAYAS.
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
Abstract
La presente investigación enfatiza la importancia de un plan estratégico para la comercialización de flores en la microempresa “Flores y Colores S.A.”, del mercado la Bahía del cantón Playas. Dentro del mercado, existe una segmentación de las flores para la venta al por mayor y menor, la cantidad de 15 stand representan los asociados de la comercialización de las flores. La problemática evidenciada se basa a la falta de plan estratégico y mejora en la administración y toma de decisiones dentro de la directiva. Carecen de formalización de la organización, así como la falta de publicidad, promoción y puntos de ventas estratégicos. Se realizó una investigación cuali-cuantitativa con tipología exploratoria, descriptiva y correlacional, las técnicas ejecutadas fueron la entrevista al presidente de la asociación y la encuesta a 6 socios, también se requirió el uso del diagrama de procesos y diagrama de OTIDA como herramientas de investigación. Los resultados obtenidos manifiestan que activamente la sociedad necesita una legalización pertinente, la ejecución del plan de mejoras que incluye los puntos estratégicos que demanda este proyecto.
Description
Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
Keywords
Citation
Jordán, J., (2018). Propuesta de plan estratégico para la comercialización de flores en la microempresa Flores & Colores S.A., mercado “La Bahía”, Playas. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/596
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

