DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | Tolozano Benites, Segunda Elena | - |
dc.contributor.author | Brito Sierra, Yamilé | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T18:03:08Z | - |
dc.date.available | 2024-09-10T18:03:08Z | - |
dc.date.issued | 2024-09-10 | - |
dc.identifier.citation | Tolozano, S., Brito, Y., (2018). Formación Didáctica de Docentes para la Educación Dual de la teoría a la metodología. Guayaquil, Ecuador: Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. | es |
dc.identifier.uri | https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/4107 | - |
dc.description.abstract | Las exigencias de la educación dual al proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en especialidades y carreras técnicas y tecnológicas, han generado un proceso de perfeccionamiento de la formación didáctica del docente; no obstante, a pesar de los esfuerzos realizados, se ha evidenciado que aún existen dificultades con la determinación de los problemas profesionales de las carreras; la aplicación de las categorías y leyes de la Didáctica a la enseñanza técnica y tecnológica y el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje desde la integración de lo instructivo y lo cognitivo, con lo afectivo y educativo para la educación dual. El enfoque que se propone con su estrategia metodológica constituye una vida esencial para orientar y concretar la formación didáctica de los docentes en función de la educación dual. Este enfoque permite superar, desde los fundamentos pedagógicos, el enfoque funcionalista de la educación dual: explicar con suficientes argumentos cómo tiene lugar la integración de la teoría con la práctica en los contextos de actuación IES-Empresas; argumentar desde las potencialidades que brinda la educación dual, el valor de la sistematización de experiencias y buenas prácticas, como vía de formación de los docentes en y desde ámbitos de intervención, cada vez más reales y exigentes; reinterpretar la relación educación-trabajo, al considerar una visión más pedagógica de la educación para la acción, en y desde el trabajo, para el crecimiento personal y colectivo: y argumentar la formación del docente como un proceso pedagógico profesional contextualizado a la educación dual, y sus particularidades en el Ecuador. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología | es |
dc.relation.ispartofseries | ISBN;978-9942-17-037-8 | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | 1.-Formación didáctica | es |
dc.subject | 2.-Educación dual | es |
dc.subject | 3.- Metodoogía | es |
dc.subject | 4.-Docentes | es |
dc.title | FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES PARA LA EDUCACIÓN DUAL DE LA TEORÍA A LA METODOLOGÍA. | es |
dc.type | book | es |
Appears in Collections: |
|