Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3857
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Ajila, Alberto Alexander-
dc.contributor.authorCuesta Villón, Yolanda Consuelo-
dc.date.accessioned2024-06-06T17:09:50Z-
dc.date.available2024-06-06T17:09:50Z-
dc.date.issued2024-06-06-
dc.identifier.citationCuesta, Y. (2022). Estudio de prefactibilidad para la creación microempresa denominada “Isla de Accesorios de Celulares” en el paseo shopping la península en el cantón la libertad. (Proyecto de Grado) Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3857-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEn el estudio de prefactibilidad para la creación microempresa denominada “Isla de accesorios de celulares” en el paseo shopping la península en el cantón La Libertad en la provincia de Santa elena ayudo a estudiar la necesidad de crear esta idea de negocio estableciendo su situación conflicto como la falta de conocimiento al querer posicionar una nueva marca. La investigación que se realizo ha tenido como sustento información básica del marketing de autores que son necesarias y de igual manera enfocadas en el estudio de mercado; por consiguiente, se analizó sus antecedes históricos, referenciales, su fundamentación legal y definiciones conceptuales que también son fundamentales. Además, se hizo la presentación de la empresa donde se conoce la misión, visión y el logo; conjuntamente se utilizaron métodos investigativos como la investigación científica y bibliográfica principalmente; tipos de investigación como la investigación explicativa y descriptiva, estableciendo que nuestra población es infinita con una muestra no probabilística con un total de 377 personas ; e instrumentos como la encuesta, entrevistas, fichas de observación, la espina de Ishickawa, el 5w2h, F.O.D.A., D.A.F.O, y la retroalimentación de las que obtuvimos información importante. Finalmente se analizaron e interpretaron los resultados de la información recolectada con los instrumentos antes mencionados donde se detectó mediante el resultado de la muestra e igualmente con las 2 entrevistas; que la demanda de clientes no está siendo satisfecha y que el público objetivo busca una variedad de accesorios para las nuevas marcas de celulares existentes a precios accesible y que adicional estas se puedan personalizar.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG;0419-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1.-Estudioes
dc.subject2.-Marketinges
dc.subject3.-Prefactibilidades
dc.titleESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN MICROEMPRESA DENOMINADA “ISLA DE ACCESORIOS DE CELULARES” EN EL PASEO SHOPPING LA PENÍNSULA EN EL CANTÓN LA LIBERTAD.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE CUESTA VILLON.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.1.62 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons