Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3857
Título : ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN MICROEMPRESA DENOMINADA “ISLA DE ACCESORIOS DE CELULARES” EN EL PASEO SHOPPING LA PENÍNSULA EN EL CANTÓN LA LIBERTAD.
Autor : Alvarado Ajila, Alberto Alexander
Cuesta Villón, Yolanda Consuelo
Palabras clave : 1.-Estudio
2.-Marketing
3.-Prefactibilidad
Fecha de publicación : 6-jun-2024
Editorial : Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.
Citación : Cuesta, Y. (2022). Estudio de prefactibilidad para la creación microempresa denominada “Isla de Accesorios de Celulares” en el paseo shopping la península en el cantón la libertad. (Proyecto de Grado) Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.
Citación : PAD-DIG;0419
Resumen : En el estudio de prefactibilidad para la creación microempresa denominada “Isla de accesorios de celulares” en el paseo shopping la península en el cantón La Libertad en la provincia de Santa elena ayudo a estudiar la necesidad de crear esta idea de negocio estableciendo su situación conflicto como la falta de conocimiento al querer posicionar una nueva marca. La investigación que se realizo ha tenido como sustento información básica del marketing de autores que son necesarias y de igual manera enfocadas en el estudio de mercado; por consiguiente, se analizó sus antecedes históricos, referenciales, su fundamentación legal y definiciones conceptuales que también son fundamentales. Además, se hizo la presentación de la empresa donde se conoce la misión, visión y el logo; conjuntamente se utilizaron métodos investigativos como la investigación científica y bibliográfica principalmente; tipos de investigación como la investigación explicativa y descriptiva, estableciendo que nuestra población es infinita con una muestra no probabilística con un total de 377 personas ; e instrumentos como la encuesta, entrevistas, fichas de observación, la espina de Ishickawa, el 5w2h, F.O.D.A., D.A.F.O, y la retroalimentación de las que obtuvimos información importante. Finalmente se analizaron e interpretaron los resultados de la información recolectada con los instrumentos antes mencionados donde se detectó mediante el resultado de la muestra e igualmente con las 2 entrevistas; que la demanda de clientes no está siendo satisfecha y que el público objetivo busca una variedad de accesorios para las nuevas marcas de celulares existentes a precios accesible y que adicional estas se puedan personalizar.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
URI : https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3857
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO DE CUESTA VILLON.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons