Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3817
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Perero, Marlo-
dc.contributor.authorVillalobos Maji, Leyla Lissette-
dc.date.accessioned2024-06-05T20:08:02Z-
dc.date.available2024-06-05T20:08:02Z-
dc.date.issued2024-06-05-
dc.identifier.citationVillalobos, L. (2021). Propuesta de un plan de estrategias de marketing competitivo en la Microempresa Despensa Don Villa, del Cantón Guayaquil. (Proyecto de Grado) Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3817-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de estrategias de marketing competitivo, para el incremento de sus ingresos, por las ventas realizadas en la microempresa Despensa Don Villa, del cantón Guayaquil, esto se debe a que la microempresa no cuenta con un plan de marketing competitivo y actualmente se enfrenta a una disminución en sus ingresos debido a una baja en sus ventas, posiblemente causado por la falta de estrategias de marketing competitivo y la acelerada expansión de la competencia, lo que ha afectado a su alcance en el mercado y con ello presentan problemas de competitividad. Debido a ello se desarrolla esta investigación con el diseño científico, ya que nos hace conocer el problema, y una solución al estudio de la investigación, diseño de campo que ayudara a recolectar información del problema o a estudiar la zona afectada y el diseño bibliográfico soluciona el problema mediante información de artículos o investigaciones web, la metodología aplicada es tipo cualitativa, las técnicas utilizadas son la observación y la revisión bibliográfica. De los resultados obtenidos tenemos que la empresa debido a la expansión de la competencia necesita estrategias de marketing para lograr atraer a sus clientes y con ello aumentar las ventas.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG;0393-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-. Planes
dc.subject2-. Marketinges
dc.subject3-. Microempresaes
dc.titlePROPUESTA DE UN PLAN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING COMPETITIVO EN LA MICROEMPRESA DESPENSA DON VILLA, DEL CANTÓN GUAYAQUIL.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE VILLALOBOS MAJI....pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.1.21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons