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dc.contributor.advisorAlvarado Ajila, Alberto Alexander-
dc.contributor.authorPita Santana, Nelly Jazmín-
dc.date.accessioned2024-06-05T19:59:45Z-
dc.date.available2024-06-05T19:59:45Z-
dc.date.issued2024-06-05-
dc.identifier.citationPita, N. (2021). Propuesta de estrategia de ventas para la microempresa importadora Bazar Gloria, de la Ciudad de Guayaquil. (Proyecto de Grado) Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3814-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló en importadora bazar Gloria ubicado en Rumichaca 1319 entre 10 de Agosto y Clemente Ballen, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas en la cual se han detectado problemas en estrategia de ventas, se analizó que aquellos problemas radicaban por la falta de estrategia de ventas, ya que no se capacitaba al personal por lo cual los vendedores no brindan la atención que los consumidores requieren para su respectivo asesoramiento teniendo un escaso ingreso ya que no hay un número adecuado de clientes potenciales dispuestos a consumir nuestros productos y esto dificulta la fidelización del posible consumidor. Se profundizaron fundamentos teóricos con relación a los tipos los de estrategias, estrategias de ventas y el tipo de clientes recopilando información de fuentes confiables estas se obtienen a través de la revisión de trabajos basados en estudios de varios autores para dar relevancia a la investigación. Se manejó un diseño científico, bibliográfico y de campo con un enfoque cualitativo-cuantitativo, explicativo, descriptivo y correlacional. Además, se aplican técnicas como la observación, entrevista y la encuesta para recabar información. Se interpretaron los resultados de los diferentes instrumentos de investigación tales como la encuesta, entrevista y ficha de observación, se realizó el análisis FODA, el análisis DAFO, la espina de Ishikawa, y se culmina con el cuadro de estrategias 5w2h realizando una mejora a las estrategias actuales y por último se incluyó el cuadro comparativo de ventas de los últimos dos años y para finalizar se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto investigado.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG;0447-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1.-Estrategias de clienteses
dc.subject2.-Fidelización de clienteses
dc.subject3.-Administraciónes
dc.titlePROPUESTA DE ESTRATEGIA DE VENTAS PARA LA MICROEMPRESA IMPORTADORA BAZAR GLORIA, DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.es
dc.typebachelorThesises
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