Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3814
Título : PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE VENTAS PARA LA MICROEMPRESA IMPORTADORA BAZAR GLORIA, DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Autor : Alvarado Ajila, Alberto Alexander
Pita Santana, Nelly Jazmín
Palabras clave : 1.-Estrategias de clientes
2.-Fidelización de clientes
3.-Administración
Fecha de publicación : 5-jun-2024
Editorial : Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.
Citación : Pita, N. (2021). Propuesta de estrategia de ventas para la microempresa importadora Bazar Gloria, de la Ciudad de Guayaquil. (Proyecto de Grado) Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.
Citación : PAD-DIG;0447
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló en importadora bazar Gloria ubicado en Rumichaca 1319 entre 10 de Agosto y Clemente Ballen, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas en la cual se han detectado problemas en estrategia de ventas, se analizó que aquellos problemas radicaban por la falta de estrategia de ventas, ya que no se capacitaba al personal por lo cual los vendedores no brindan la atención que los consumidores requieren para su respectivo asesoramiento teniendo un escaso ingreso ya que no hay un número adecuado de clientes potenciales dispuestos a consumir nuestros productos y esto dificulta la fidelización del posible consumidor. Se profundizaron fundamentos teóricos con relación a los tipos los de estrategias, estrategias de ventas y el tipo de clientes recopilando información de fuentes confiables estas se obtienen a través de la revisión de trabajos basados en estudios de varios autores para dar relevancia a la investigación. Se manejó un diseño científico, bibliográfico y de campo con un enfoque cualitativo-cuantitativo, explicativo, descriptivo y correlacional. Además, se aplican técnicas como la observación, entrevista y la encuesta para recabar información. Se interpretaron los resultados de los diferentes instrumentos de investigación tales como la encuesta, entrevista y ficha de observación, se realizó el análisis FODA, el análisis DAFO, la espina de Ishikawa, y se culmina con el cuadro de estrategias 5w2h realizando una mejora a las estrategias actuales y por último se incluyó el cuadro comparativo de ventas de los últimos dos años y para finalizar se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto investigado.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
URI : https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3814
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO PITA SANTANA.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons