Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3792
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.contributor.authorAlvarado Vera, Libett Yamilec-
dc.date.accessioned2024-06-05T18:52:40Z-
dc.date.available2024-06-05T18:52:40Z-
dc.date.issued2024-06-05-
dc.identifier.citationAlvarado, L. (2021). Propuesta de estrategias de marketing, para el restaurante “Diana”, del Cantón Playas. (Proyecto de Grado) Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3792-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEste proyecto está basado en mejorar el plan de marketing para incrementar las ventas del negocio y fidelizar la cartera de clientes. De esta manera los beneficiarios serian tanto el cliente con una excelente atención como regalías, descuentos y los propietarios con elevadas ventas e ingresos económicos. Para esto hemos desarrollado un plan de estrategias de marketing para la fidelización de clientes del restaurante “DIANA” del Cantón General Villamil – Playas. En el marco teórico se revisó las estrategias de marketing enfocado y centrado en el proceso de toma de decisiones del consumidor, así como también la fidelización de clientes es una forma de asegurar ventas, ya que es más fácil y barato conseguir que un cliente repita compra a que un cliente nuevo compre. Los métodos teóricos que fueron utilizados son: inductivo deductivo y el hipotético deductivo donde nos dirigimos directamente al cliente para conocer el problema y dar paso a la creación de estrategias de marketing adecuadas, evaluando las proyecciones de fidelización e incremento de clientes. El tipo de investigación que se realizó fue exploratoria y correlacional. En cuanto a las técnicas de investigación que se utilizaron fueron: las encuestas y entrevistas. Así es como se elaboró el plan de estrategias de marketing que tiene como meta recomendar los platos típicos que oferta el restaurante “DIANA”, ubicado en el Cantón General Villamil - Playas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG;0460-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1.-Estrategiases
dc.subject2.-Marketinges
dc.subject3.-Fidelizaciónes
dc.subject4.-Clienteses
dc.titlePROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING, PARA EL RESTAURANTE “DIANA”, DEL CANTÓN PLAYAS.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO ALVARADO VERA.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.2.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons