Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3784
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Ajila, Alberto Alexander-
dc.contributor.authorBriones Muñiz, Karina Stefania-
dc.date.accessioned2024-06-05T17:30:18Z-
dc.date.available2024-06-05T17:30:18Z-
dc.date.issued2024-06-05-
dc.identifier.citationBriones, K. (2022). Estudio de mercado del posicionamiento de la marca, en la mente del consumidor, de bebida de panela con limón del emprendimiento “PANELIM-FRESH”, en la Ciudad de Guayaquil. (Proyecto de Grado) Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3784-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se trata de un estudio de mercado que ayude en el posicionamiento de marca, en la mente del consumidor, de bebida de panela con limón del emprendimiento “PANELIM-FRESH” en la Ciudad de Guayaquil que es donde está ubicado el negocio. En el inicio del proyecto se analizó la situación que enfrenta el producto para lograr su objetivo, donde se logró identificar las causas y consecuencias que pueden ocasionar que el producto no se posicione. El estudio de mercado se llevará a cabo tomando como base los fundamentos teóricos que permita entender con claridad de que se trata y cómo se debe de realizar un correcto estudio de mercado para posicionar una marca. Con la ayuda de los instrumentos de investigación se pudo saber los gustos y preferencias de los consumidores, que se lo realiza por medio de la encuesta donde se consiguió determinar la demanda de la bebida de panela con limón, así mismo, por medio de una entrevista y guía de observación se analizó la situación actual del emprendimiento para poder verificar si el negocio está en condiciones de posicionar la bebida de panela con limón en el mercado. A partir de la información recolectada en los instrumentos de investigación se realizó un estudio de mercado eficaz donde se detalló la demanda y la competencia directa actual del producto junto con herramientas de análisis del emprendimiento para crear un plan de mejora que permita posicionar el producto en la mente del consumidor.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG;0466-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1.-Estuido de mercadoes
dc.subject2.-Bebidaes
dc.subject3.-Posicionamiento de marcaes
dc.titleESTUDIO DE MERCADO DEL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA, EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR, DE BEBIDA DE PANELA CON LIMÓN DEL EMPRENDIMIENTO “PANELIM-FRESH”, EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO BRIONES MUÑIZ.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.1.49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons