Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3784
Título : ESTUDIO DE MERCADO DEL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA, EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR, DE BEBIDA DE PANELA CON LIMÓN DEL EMPRENDIMIENTO “PANELIM-FRESH”, EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Autor : Alvarado Ajila, Alberto Alexander
Briones Muñiz, Karina Stefania
Palabras clave : 1.-Estuido de mercado
2.-Bebida
3.-Posicionamiento de marca
Fecha de publicación : 5-jun-2024
Editorial : Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.
Citación : Briones, K. (2022). Estudio de mercado del posicionamiento de la marca, en la mente del consumidor, de bebida de panela con limón del emprendimiento “PANELIM-FRESH”, en la Ciudad de Guayaquil. (Proyecto de Grado) Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.
Citación : PAD-DIG;0466
Resumen : El presente proyecto de investigación se trata de un estudio de mercado que ayude en el posicionamiento de marca, en la mente del consumidor, de bebida de panela con limón del emprendimiento “PANELIM-FRESH” en la Ciudad de Guayaquil que es donde está ubicado el negocio. En el inicio del proyecto se analizó la situación que enfrenta el producto para lograr su objetivo, donde se logró identificar las causas y consecuencias que pueden ocasionar que el producto no se posicione. El estudio de mercado se llevará a cabo tomando como base los fundamentos teóricos que permita entender con claridad de que se trata y cómo se debe de realizar un correcto estudio de mercado para posicionar una marca. Con la ayuda de los instrumentos de investigación se pudo saber los gustos y preferencias de los consumidores, que se lo realiza por medio de la encuesta donde se consiguió determinar la demanda de la bebida de panela con limón, así mismo, por medio de una entrevista y guía de observación se analizó la situación actual del emprendimiento para poder verificar si el negocio está en condiciones de posicionar la bebida de panela con limón en el mercado. A partir de la información recolectada en los instrumentos de investigación se realizó un estudio de mercado eficaz donde se detalló la demanda y la competencia directa actual del producto junto con herramientas de análisis del emprendimiento para crear un plan de mejora que permita posicionar el producto en la mente del consumidor.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
URI : https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3784
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO BRIONES MUÑIZ.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons