Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3709
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.contributor.authorEspinoza Zúñiga, Marcelo Antonio-
dc.date.accessioned2024-06-04T17:29:10Z-
dc.date.available2024-06-04T17:29:10Z-
dc.date.issued2024-06-04-
dc.identifier.citationEspinoza, M., (2021). Plan de mejora de las estrategias de marketing para la empresa “Sermalimsa” de la ciudad de Guayaquil. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3709-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa presente investigación se fundamenta con la empresa “Sermalimsa”, empresa de mantenimiento y servicios de limpieza enfocados tanto a instituciones del sector público y privado y está ubicada en la ciudad de guayaquil. esta investigación se basa en el diseño de un plan de mejora, enfocados en el campo del marketing y sus estrategias, dicho plan tiene el objetivo y fin de lograr el incremento de los clientes de la empresa. es indispensable que el marketing esté presente en toda empresa, ya que permitirá definir y estar en búsqueda de sus clientes que requieran el servicio de la empresa, por medio de un estudio y segmentación del mercado, el cómo llegar a ellos mediante el haber identificado sus necesidades y como satisfacer a los mismos mediante el producto o servicio propuesto hacia su necesidad, permitiendo así cumplir con los mismos y que la empresa genere, produzca y crezca mediante sus servicios hacia sus consumidores. para el presente proyecto se usó el método hipotético-deductivo y el método análisis-síntesis. para las técnicas de investigación se usó la entrevista y la encuesta y finalmente se elaboró un plan de mejora en las estrategias de marketing de la empresa Sermalimsa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG;0509-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1.-Marketinges
dc.subject2.-Estrategiases
dc.subject3.-Incrementoes
dc.subject4.-Clienteses
dc.titlePLAN DE MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EMPRESA “SERMALIMSA” DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE ESPINOZA ZUNIGA..pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.1.12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons