Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3672
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.contributor.authorBurgos Aguirre, Freddy Renee-
dc.date.accessioned2024-06-03T20:41:12Z-
dc.date.available2024-06-03T20:41:12Z-
dc.date.issued2024-06-03-
dc.identifier.citationBurgos, F., (2021). Plan de capacitación en comunicación organizacional en la empresa de transporte marítimo ¨Delpac S. A¨, ubicada en la Ciudad de Guayaquil. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3672-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresases
dc.description.abstractLa empresa DELPAC S.A, tiene como actividad el servicio de transporte marítimo, el mismo se desarrolla para solucionar el problema de comunicación organizacional entre los colaboradores, esto genera un malestar entre los clientes afectando de manera directa la productividad de la empresa. El objetivo general de este proyecto es desarrollar un plan de capacitación en comunicación organizacional para el incremento de clientes, dirigido a los empleados que laboran en la empresa de transporte marítimo Delpac S.A. A principios del siglo XIX la captación de clientes es el proceso de incorporar nuevos clientes a la empresa, con el propósito que compren nuestros productos y se conviertan en una fuente de utilidad para el negocio. Para lograr captar nuevos clientes, es importante convertir a los clientes potenciales de la empresa en clientes reales, que efectivamente estén dispuestos a comprar lo que ofrece la empresa. El método bibliográfico es el conjunto de técnicas y estrategias que se emplean para localizar, identificar y acceder a aquellos documentos que contienen la información pertinente para la investigación. El de campo es la recopilación de datos nuevos de fuentes primarias para un propósito específico. Es un método de recolección de datos cualitativos encaminado a comprender, observar e interactuar con las personas en su entorno natural. Entre las técnicas de investigación tenemos la entrevista la cual es la recopilación de información mediante una conversación profesional, con la que además de adquirirse información acerca de lo que se investiga, en la misma. Otro instrumento es la encuesta que es una técnica de adquisición de información de interés sociológico, mediante un cuestionario previamente elaborado, con el fin de obtener determinada información necesaria para una investigación, el mismo permite elaborar un plan de capacitación en comunicación organizacional dirigido a los empleados que laboran en la empresa de transporte marítima Delpac S.A.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG;0341-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-. Comunicaciónes
dc.subject2-. Organizacionales
dc.subject3-. Incrementoes
dc.subject4-. Clienteses
dc.titlePLAN DE CAPACITACIÓN EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN LA EMPRESA DE TRANSPORTE MARÍTIMO ¨DELPAC S.A¨, UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO BURGOS AGUIRRE.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas962.82 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons