Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3672
Título : PLAN DE CAPACITACIÓN EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN LA EMPRESA DE TRANSPORTE MARÍTIMO ¨DELPAC S.A¨, UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Autor : Illescas Prieto, Simón Alberto
Burgos Aguirre, Freddy Renee
Palabras clave : 1-. Comunicación
2-. Organizacional
3-. Incremento
4-. Clientes
Fecha de publicación : 3-jun-2024
Citación : Burgos, F., (2021). Plan de capacitación en comunicación organizacional en la empresa de transporte marítimo ¨Delpac S. A¨, ubicada en la Ciudad de Guayaquil. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.
Citación : PAD-DIG;0341
Resumen : La empresa DELPAC S.A, tiene como actividad el servicio de transporte marítimo, el mismo se desarrolla para solucionar el problema de comunicación organizacional entre los colaboradores, esto genera un malestar entre los clientes afectando de manera directa la productividad de la empresa. El objetivo general de este proyecto es desarrollar un plan de capacitación en comunicación organizacional para el incremento de clientes, dirigido a los empleados que laboran en la empresa de transporte marítimo Delpac S.A. A principios del siglo XIX la captación de clientes es el proceso de incorporar nuevos clientes a la empresa, con el propósito que compren nuestros productos y se conviertan en una fuente de utilidad para el negocio. Para lograr captar nuevos clientes, es importante convertir a los clientes potenciales de la empresa en clientes reales, que efectivamente estén dispuestos a comprar lo que ofrece la empresa. El método bibliográfico es el conjunto de técnicas y estrategias que se emplean para localizar, identificar y acceder a aquellos documentos que contienen la información pertinente para la investigación. El de campo es la recopilación de datos nuevos de fuentes primarias para un propósito específico. Es un método de recolección de datos cualitativos encaminado a comprender, observar e interactuar con las personas en su entorno natural. Entre las técnicas de investigación tenemos la entrevista la cual es la recopilación de información mediante una conversación profesional, con la que además de adquirirse información acerca de lo que se investiga, en la misma. Otro instrumento es la encuesta que es una técnica de adquisición de información de interés sociológico, mediante un cuestionario previamente elaborado, con el fin de obtener determinada información necesaria para una investigación, el mismo permite elaborar un plan de capacitación en comunicación organizacional dirigido a los empleados que laboran en la empresa de transporte marítima Delpac S.A.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas
URI : https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3672
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO BURGOS AGUIRRE.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas962.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons