Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3644
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Ajila, Alberto Alexander-
dc.contributor.authorCirino Panchana, Karen Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-06-03T18:54:05Z-
dc.date.available2024-06-03T18:54:05Z-
dc.date.issued2024-06-03-
dc.identifier.citationCirino, K. (2021). Propuesta de estrategias de marketing en la microempresa Panadería y Pastelería “Dulce Bocado”, ubicada en el Cantón Playas. (Proyecto de Grado) Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3644es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3644-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda las estrategias de marketing que accedan un mejoramiento de ventas en la microempresa Panadería y Pastelería “Dulce Bocado”, ubicada en el Cantón Playas”. Para ello se realizó la elaboración del marco teórico para tomar las bases necesarias que oriente a la implementación de métodos para el análisis de cada problemática a resolver por ejemplo el FODA para conocer las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas que en la actualidad tiene la microempresa, también la espina de Ishikawa para el planteamiento de ideas y un plan de mejoras 5W2H que permitió plantear las actividades necesarias, mediante que técnicas se llevaran a cabo, el porqué de ciertas actividades, el tiempo exacto en el que se realizaran, quien se encargará de llevarlas a cabo y desde luego el costo aproximado que tendrán dichas actividades. Además se realizó una investigación más profunda en la población para obtener la muestra con la que se trabajó mediante las herramientas de encuesta y entrevista para conocer las opiniones de los habitantes del lugar. Finalmente es así, que los resultados obtenidos mediante éstas técnicas fueron muy favorables para el trabajo, ya que ayudaron a plantear las mejoras necesarias y de esta manera, lograr la satisfacción de los clientes del negocio.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG;0320-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-. Estrategiaes
dc.subject2-. Ventases
dc.subject3-. Marketinges
dc.titlePROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LA MICROEMPRESA PANADERÍA Y PASTELERÍA “DULCE BOCADO”, UBICADA EN EL CANTÓN PLAYAS.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO CIRINO PANCHANA.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.2.53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons