Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3644
Título : PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LA MICROEMPRESA PANADERÍA Y PASTELERÍA “DULCE BOCADO”, UBICADA EN EL CANTÓN PLAYAS.
Autor : Alvarado Ajila, Alberto Alexander
Cirino Panchana, Karen Elizabeth
Palabras clave : 1-. Estrategia
2-. Ventas
3-. Marketing
Fecha de publicación : 3-jun-2024
Citación : Cirino, K. (2021). Propuesta de estrategias de marketing en la microempresa Panadería y Pastelería “Dulce Bocado”, ubicada en el Cantón Playas. (Proyecto de Grado) Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3644
Citación : PAD-DIG;0320
Resumen : El presente trabajo de investigación aborda las estrategias de marketing que accedan un mejoramiento de ventas en la microempresa Panadería y Pastelería “Dulce Bocado”, ubicada en el Cantón Playas”. Para ello se realizó la elaboración del marco teórico para tomar las bases necesarias que oriente a la implementación de métodos para el análisis de cada problemática a resolver por ejemplo el FODA para conocer las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas que en la actualidad tiene la microempresa, también la espina de Ishikawa para el planteamiento de ideas y un plan de mejoras 5W2H que permitió plantear las actividades necesarias, mediante que técnicas se llevaran a cabo, el porqué de ciertas actividades, el tiempo exacto en el que se realizaran, quien se encargará de llevarlas a cabo y desde luego el costo aproximado que tendrán dichas actividades. Además se realizó una investigación más profunda en la población para obtener la muestra con la que se trabajó mediante las herramientas de encuesta y entrevista para conocer las opiniones de los habitantes del lugar. Finalmente es así, que los resultados obtenidos mediante éstas técnicas fueron muy favorables para el trabajo, ya que ayudaron a plantear las mejoras necesarias y de esta manera, lograr la satisfacción de los clientes del negocio.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
URI : https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3644
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO CIRINO PANCHANA.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.2.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons